Se viene la jornada sobre el manejo de residuos pecuarios

EMPRESA: INTA | RUBRO: Fertilización | TEMA:


Será el 20 de octubre en Córdoba con disertaciones y demostraciones a campo. Trabajarán máquinas para mostrar la aplicación de desechos líquidos y sólidos.

fertec-estercolera-detalle-de-funcionamientoLa II Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios se desarrollará el 20 de octubre en Córdoba con exposiciones de especialistas y demostraciones de máquinas a campo.

El encuentro se hará de 8:30 a 17:00 en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5.

La organización está a cargo de dicha Facultad, del INTA y de los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

El ingreso será gratuito, con cupos limitados, mediante inscripción previa.

Ejes principales

residuos-pecuariosEl temario de las disertaciones incluirá el manejo de los efluentes de tambo y de estiércol en los feedlots.

También se hablará del tratamiento de residuos generados en criaderos de cerdos y en explotaciones avícolas.

Además, se evaluará el efecto de los desechos orgánicos en los suelos y se tratará la generación de biogás.

Máquinas en acción

fertilizadora-fertec-fertilEn las demostraciones a campo, se observará el trabajo de una volteadora de compost y de sensores de proceso.

Asimismo, operarán equipos para la distribución de efluentes líquidos y residuos sólidos estabilizados.

Se otorgará material y certificado de asistencia vía correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias