Siembra Neumática aumentó 40% la colocación de dosificadores

La comercialización en alza acompaña a la tendencia de reemplazar los dosificadores mecánicos por los neumáticos. La empresa también trabaja fuerte en Brasil.

Siembra Neumática avanza con equipos para cultivar tabaco

En 2016 tuvo un marcado crecimiento de las ventas en el norte argentino. Traerá otra serie de máquinas en 2017.

La empresa Siembra Neumática reanudó en 2016 la marcha ascendente en sus ventas de dosificadores neumáticos dentro del mercado argentino.

“Hemos crecido 40% en relación a 2015, un año en que no cayeron nuestras operaciones. Sólo se mantuvieron igual que en 2014”, explica Maximiliano Dónolo, directivo de la firma que trabaja con la marca Matermacc.

La empresa está abasteciendo en Argentina a 30 fábricas de sembradoras y en Brasil lo hace con 6 fabricantes. El cliente más importante en ese país (donde vende entre 3.000 y 4.000 dosificadores anuales) es el Grupo AGCO.

Reemplazo

gherardi-sembradora-g600-air-planter-neumaticoAdemás de vender más dosificadores neumáticos, se verifica una tendencia a ganar terreno sobre el sistema mecánico.

“En Estados Unidos y Europa el 100% de los dosificadores es neumático, porque solo tienen 3 o 4 calibres por híbrido. Ese es el objetivo al que apuntamos”, indica Dónolo.

Ya hay fabricantes argentinos de sembradoras que manejan relaciones de 80% a 20% o de 70% a 30% en la incorporación de dosificadores neumáticos respecto a los mecánicos.

Para 2017, Siembra Neumática espera hacer varias actualizaciones del dosificador, tras coordinarlas con la sede central de Matermacc en Italia.

Motores eléctricos

Motores eléctricos Grahan de Mater MaccPor otra parte, la empresa continúa testeando en Argentina –sobre una sembradora de 14 surcos– los motores eléctricos de Graham.

La novedad fue presentada en AgroActiva 2016 y hasta el 15 de enero de 2017 se probará a campo hasta alcanzar una superficie experimental de 3.000 a 3.500 hectáreas.

“Los resultados han sido excelentes y, después de completar las pruebas, podremos lanzar comercialmente los productos”, anticipa Dónolo.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:09+00:00