Plan Erca

Siembra Neumática aumentó 40% la colocación de dosificadores

25/10/2016 | EMPRESA: Siembra Neumática | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA: Estrategias de marketing


La comercialización en alza acompaña a la tendencia de reemplazar los dosificadores mecánicos por los neumáticos. La empresa también trabaja fuerte en Brasil.

Maximiliano Donolo: “Siembra Neumática crece en nuevos negocios”

El Gerente Comercial traza los horizontes de la empresa en dosificación neumática y su aplicación en la Agricultura de Precisión. También habla de la alianza con Goldoni para traer tractores de tecnología internacional, ideales en economías regionales.

Siembra Neumática reanudó en 2016 la marcha ascendente en sus ventas de dosificadores neumáticos dentro del mercado argentino.

“Hemos crecido 40% en relación a 2015, un año en que no cayeron nuestras operaciones. Sólo se mantuvieron igual que en 2014”, explica Maximiliano Dónolo, directivo de la firma que trabaja con la marca Matermacc.

La empresa está abasteciendo en Argentina a 30 fábricas de sembradoras y en Brasil lo hace con 6 fabricantes. El cliente más importante en ese país (donde vende entre 3.000 y 4.000 dosificadores anuales) es el Grupo AGCO.

Reemplazo

Además de vender más dosificadores neumáticos, se verifica una tendencia a ganar terreno sobre el sistema mecánico.

“En Estados Unidos y Europa el 100% de los dosificadores es neumático, porque solo tienen 3 o 4 calibres por híbrido. Ese es el objetivo al que apuntamos”, indica Dónolo.

Ya hay fabricantes argentinos de sembradoras que manejan relaciones de 80% a 20% o de 70% a 30% en la incorporación de dosificadores neumáticos respecto a los mecánicos.

Para 2017, Siembra Neumática espera hacer varias actualizaciones del dosificador, tras coordinarlas con la sede central de Matermacc en Italia.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Siembra Neumatica (logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-28T00:01:31+00:00