Siembra Neumática aumentó 40% la colocación de dosificadores

La comercialización en alza acompaña a la tendencia de reemplazar los dosificadores mecánicos por los neumáticos. La empresa también trabaja fuerte en Brasil.

Siembra Neumática avanza con equipos para cultivar tabaco

En 2016 tuvo un marcado crecimiento de las ventas en el norte argentino. Traerá otra serie de máquinas en 2017.

La empresa Siembra Neumática reanudó en 2016 la marcha ascendente en sus ventas de dosificadores neumáticos dentro del mercado argentino.

“Hemos crecido 40% en relación a 2015, un año en que no cayeron nuestras operaciones. Sólo se mantuvieron igual que en 2014”, explica Maximiliano Dónolo, directivo de la firma que trabaja con la marca Matermacc.

La empresa está abasteciendo en Argentina a 30 fábricas de sembradoras y en Brasil lo hace con 6 fabricantes. El cliente más importante en ese país (donde vende entre 3.000 y 4.000 dosificadores anuales) es el Grupo AGCO.

Reemplazo

gherardi-sembradora-g600-air-planter-neumaticoAdemás de vender más dosificadores neumáticos, se verifica una tendencia a ganar terreno sobre el sistema mecánico.

“En Estados Unidos y Europa el 100% de los dosificadores es neumático, porque solo tienen 3 o 4 calibres por híbrido. Ese es el objetivo al que apuntamos”, indica Dónolo.

Ya hay fabricantes argentinos de sembradoras que manejan relaciones de 80% a 20% o de 70% a 30% en la incorporación de dosificadores neumáticos respecto a los mecánicos.

Para 2017, Siembra Neumática espera hacer varias actualizaciones del dosificador, tras coordinarlas con la sede central de Matermacc en Italia.

Motores eléctricos

Motores eléctricos Grahan de Mater MaccPor otra parte, la empresa continúa testeando en Argentina –sobre una sembradora de 14 surcos– los motores eléctricos de Graham.

La novedad fue presentada en AgroActiva 2016 y hasta el 15 de enero de 2017 se probará a campo hasta alcanzar una superficie experimental de 3.000 a 3.500 hectáreas.

“Los resultados han sido excelentes y, después de completar las pruebas, podremos lanzar comercialmente los productos”, anticipa Dónolo.

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:09+00:00