Siembra Neumática aumentó 40% la colocación de dosificadores

La comercialización en alza acompaña a la tendencia de reemplazar los dosificadores mecánicos por los neumáticos. La empresa también trabaja fuerte en Brasil.

Siembra Neumática avanza con equipos para cultivar tabaco

En 2016 tuvo un marcado crecimiento de las ventas en el norte argentino. Traerá otra serie de máquinas en 2017.

La empresa Siembra Neumática reanudó en 2016 la marcha ascendente en sus ventas de dosificadores neumáticos dentro del mercado argentino.

“Hemos crecido 40% en relación a 2015, un año en que no cayeron nuestras operaciones. Sólo se mantuvieron igual que en 2014”, explica Maximiliano Dónolo, directivo de la firma que trabaja con la marca Matermacc.

La empresa está abasteciendo en Argentina a 30 fábricas de sembradoras y en Brasil lo hace con 6 fabricantes. El cliente más importante en ese país (donde vende entre 3.000 y 4.000 dosificadores anuales) es el Grupo AGCO.

Reemplazo

gherardi-sembradora-g600-air-planter-neumaticoAdemás de vender más dosificadores neumáticos, se verifica una tendencia a ganar terreno sobre el sistema mecánico.

“En Estados Unidos y Europa el 100% de los dosificadores es neumático, porque solo tienen 3 o 4 calibres por híbrido. Ese es el objetivo al que apuntamos”, indica Dónolo.

Ya hay fabricantes argentinos de sembradoras que manejan relaciones de 80% a 20% o de 70% a 30% en la incorporación de dosificadores neumáticos respecto a los mecánicos.

Para 2017, Siembra Neumática espera hacer varias actualizaciones del dosificador, tras coordinarlas con la sede central de Matermacc en Italia.

Motores eléctricos

Motores eléctricos Grahan de Mater MaccPor otra parte, la empresa continúa testeando en Argentina –sobre una sembradora de 14 surcos– los motores eléctricos de Graham.

La novedad fue presentada en AgroActiva 2016 y hasta el 15 de enero de 2017 se probará a campo hasta alcanzar una superficie experimental de 3.000 a 3.500 hectáreas.

“Los resultados han sido excelentes y, después de completar las pruebas, podremos lanzar comercialmente los productos”, anticipa Dónolo.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias