TIM lleva su turbina de succión también a sembradoras usadas

NOTICIAS DE: TIM Argentina


La empresa instala la turbina de alto rendimiento directamente en equipos que ya estén trabajando, además de los que salen de fábrica. Asimismo, brinda asesoramiento.

TIM-turbina-para-sembradoras-03TIM Argentina extiende la llegada de su turbina de alto rendimiento para sembradoras, directamente a equipos de usuarios finales que ya estén en uso.

Productores y contratistas pueden acceder a la instalación de la turbina en sus máquinas y recibir asesoramiento de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) sobre su operatividad.

La turbina de succión/soplado fue lanzada a comienzos de 2016 por TIM y es para todas las líneas de sembradoras neumáticas del mercado.

Soluciones

TIM-turbina-para-sembradoras-04El producto fue diseñado para consumir menos combustible y aceite y lograr mayor caudal de aire. También genera menos temperatura.

“La turbina es resultado de la necesidad que hoy tiene el mercado y, especialmente, el productor que padece varias dificultades con su equipo actual”, explica Ariel Anaya, titular de TIM.

“Los productores nos comentan problemas con las sembradoras como ‘no me tira’, ‘no me levanta en la cabecera’, ‘no tengo más aceite para colocar la dosificación hidráulica’”, describe Anaya.

La turbina aporta aire al sistema de distribución para garantizar su correcto funcionamiento y disminuir la potencia consumida.

De serie

TIM-turbina-para-sembradorasEl desarrollo hecho por TIM opera con motor hidráulico orbital, adecuado a la velocidad de rotación requerida.

En una primera etapa, la empresa lo homologó con varios fabricantes de sembradoras como Pierobón, Giorgi, Súper Wálter, Achilli- Di Battista y Ascanelli.

Ahora, además de salir en máquinas de serie, la turbina puede ser incorporada por usuarios finales que tengan máquinas de cualquier marca.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/yQHW6

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.