06/10/2016 | Noticias | Marketing

TIM lleva su turbina de succión también a sembradoras usadas

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La empresa instala la turbina de alto rendimiento directamente en equipos que ya estén trabajando, además de los que salen de fábrica. Asimismo, brinda asesoramiento.

TIM-turbina-para-sembradoras-03TIM Argentina extiende la llegada de su turbina de alto rendimiento para sembradoras, directamente a equipos de usuarios finales que ya estén en uso.

Productores y contratistas pueden acceder a la instalación de la turbina en sus máquinas y recibir asesoramiento de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) sobre su operatividad.

La turbina de succión/soplado fue lanzada a comienzos de 2016 por TIM y es para todas las líneas de sembradoras neumáticas del mercado.

Soluciones

TIM-turbina-para-sembradoras-04El producto fue diseñado para consumir menos combustible y aceite y lograr mayor caudal de aire. También genera menos temperatura.

“La turbina es resultado de la necesidad que hoy tiene el mercado y, especialmente, el productor que padece varias dificultades con su equipo actual”, explica Ariel Anaya, titular de TIM.

“Los productores nos comentan problemas con las sembradoras como ‘no me tira’, ‘no me levanta en la cabecera’, ‘no tengo más aceite para colocar la dosificación hidráulica’”, describe Anaya.

La turbina aporta aire al sistema de distribución para garantizar su correcto funcionamiento y disminuir la potencia consumida.

De serie

TIM-turbina-para-sembradorasEl desarrollo hecho por TIM opera con motor hidráulico orbital, adecuado a la velocidad de rotación requerida.

En una primera etapa, la empresa lo homologó con varios fabricantes de sembradoras como Pierobón, Giorgi, Súper Wálter, Achilli- Di Battista y Ascanelli.

Ahora, además de salir en máquinas de serie, la turbina puede ser incorporada por usuarios finales que tengan máquinas de cualquier marca.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: TIM Argentina
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Máquinas usadas, Sembradoras, TIM Argentina

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-21T11:14:47+00:00