TIM lleva su turbina de succión también a sembradoras usadas

EMPRESA: TIM Argentina | RUBRO: Siembra | TEMA:


La empresa instala la turbina de alto rendimiento directamente en equipos que ya estén trabajando, además de los que salen de fábrica. Asimismo, brinda asesoramiento.

TIM-turbina-para-sembradoras-03TIM Argentina extiende la llegada de su turbina de alto rendimiento para sembradoras, directamente a equipos de usuarios finales que ya estén en uso.

Productores y contratistas pueden acceder a la instalación de la turbina en sus máquinas y recibir asesoramiento de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) sobre su operatividad.

La turbina de succión/soplado fue lanzada a comienzos de 2016 por TIM y es para todas las líneas de sembradoras neumáticas del mercado.

Soluciones

TIM-turbina-para-sembradoras-04El producto fue diseñado para consumir menos combustible y aceite y lograr mayor caudal de aire. También genera menos temperatura.

“La turbina es resultado de la necesidad que hoy tiene el mercado y, especialmente, el productor que padece varias dificultades con su equipo actual”, explica Ariel Anaya, titular de TIM.

“Los productores nos comentan problemas con las sembradoras como ‘no me tira’, ‘no me levanta en la cabecera’, ‘no tengo más aceite para colocar la dosificación hidráulica’”, describe Anaya.

La turbina aporta aire al sistema de distribución para garantizar su correcto funcionamiento y disminuir la potencia consumida.

De serie

TIM-turbina-para-sembradorasEl desarrollo hecho por TIM opera con motor hidráulico orbital, adecuado a la velocidad de rotación requerida.

En una primera etapa, la empresa lo homologó con varios fabricantes de sembradoras como Pierobón, Giorgi, Súper Wálter, Achilli- Di Battista y Ascanelli.

Ahora, además de salir en máquinas de serie, la turbina puede ser incorporada por usuarios finales que tengan máquinas de cualquier marca.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T17:39:31+00:00