06/10/2016 | | Marketing

TIM lleva su turbina de siembra a las sembradoras usadas

La empresa instala la turbina de alto rendimiento directamente en equipos que ya estén trabajando, además de los que salen de fábrica. Asimismo, brinda asesoramiento.

TIM Argentina extendió la llegada de su turbina de siembra neumática de alto rendimiento, que ahora pueden ser montadas en equipos de usuarios finales que ya estén en uso.

Productores y contratistas pueden acceder a la instalación de la turbina en sus máquinas y recibir asesoramiento de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) sobre su operatividad.

La turbina de succión/soplado fue lanzada a comienzos de 2016 por TIM y es para todas las líneas de sembradoras neumáticas del mercado.

Soluciones

TIM-turbina-para-sembradoras-04La turbina de siembra neumática TIM fue diseñada para consumir menos combustible y aceite y lograr mayor caudal de aire. También genera menos temperatura.

“La turbina es resultado de la necesidad que hoy tiene el mercado y, especialmente, el productor que padece varias dificultades con su equipo actual”, explica Ariel Anaya, titular de TIM.

“Los productores nos comentan problemas con las sembradoras como ‘no me tira’, ‘no me levanta en la cabecera’, ‘no tengo más aceite para colocar la dosificación hidráulica’”, describe Anaya.

La turbina aporta aire al sistema de distribución para garantizar su correcto funcionamiento y disminuir la potencia consumida.

De serie

TIM-turbina-para-sembradorasEl desarrollo hecho por TIM opera con motor hidráulico orbital, adecuado a la velocidad de rotación requerida.

En una primera etapa, la empresa lo homologó con varios fabricantes de sembradoras como Pierobón, Giorgi, Súper Wálter, Achilli- Di Battista y Ascanelli.

Ahora, además de salir en máquinas de serie, la turbina puede ser incorporada por usuarios finales que tengan máquinas de cualquier marca.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • TIM Argentina
  • Mendoza 1815 (X2569BGQ)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 473075
  • [email protected]