Vassalli refinanció a 10 años la deuda con el Banco Nación

EMPRESA: Vassalli | RUBRO: Cosecha | TEMA: La nueva Vassalli


Cuatro concesionarios que manejan la empresa, presentaron sus avales personales como garantía. Además, vendió casi toda la producción de cosechadoras hasta fin de 2016.

Vassalli se acerca a un acuerdo por su deuda con el Banco Nación

Las negociaciones avanzan hacia una refinanciación a largo plazo y podrían incluir una quita del pasivo y otros beneficios.

Vassalli está enderezando la historia que la llevó cerca de la quiebra y transita una nueva etapa financiera y productiva.

La empresa cerró un acuerdo con el Banco Nación por la deuda de casi $ 200 millones que mantiene con la entidad oficial, según publicó La Capital.

La refinanciación del pasivo tendrá un plazo de 10 años a una tasa de interés variable que rondaría el 15%. Existe la posibilidad de que el gobierno santafesino subsidie unos tres puntos, pero no está definido.

Nueva etapa

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

Cuatro concesionarios –que gerencian la empresa desde mediados de 2016 y tienen 74% de las acciones- otorgaron sus avales personales para garantizar la deuda.

Además, Vassalli se encamina a renegociar una deuda de casi $ 3 millones que tiene con Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Los titulares de los concesionarios que manejan la firma, son Néstor Girolami, Gastón Aguirre, Hugo Nicola, y Sergio Barbero.

Producción

Vassalli regularizó los salarios y volvió a trabajar 8 horas diarias

La fábrica de cosechadoras retomó el trabajo en jornada completa, luego de nueve meses de interrupciones. El grupo de concesionarios que gerencia la empresa regularizó la deuda salarial con los 536 trabajadores.

La nueva conducción elaboró también un plan para reactivar la actividad fabril de Vassalli.

El programa incluye la fabricación —hasta fines de 2016— de 63 cosechadoras de distintos modelos y ya fueron vendidas 50 unidades.

Para el primer semestre de 2017, la empresa proyecta producir 120 cosechadoras, además de haberse presentado a una licitación internacional para la exportación de 350 unidades a Sudáfrica y en otra para la venta de 10 máquinas a Bolivia.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-17T16:11:25+00:00