Vassalli refinanció a 10 años la deuda con el Banco Nación

Cuatro concesionarios que manejan la empresa, presentaron sus avales personales como garantía. Además, vendió casi toda la producción de cosechadoras hasta fin de 2016.

Vassalli se acerca a un acuerdo por su deuda con el Banco Nación

Las negociaciones avanzan hacia una refinanciación a largo plazo y podrían incluir una quita del pasivo y otros beneficios.

Vassalli está enderezando la historia que la llevó cerca de la quiebra y transita una nueva etapa financiera y productiva.

La empresa cerró un acuerdo con el Banco Nación por la deuda de casi $ 200 millones que mantiene con la entidad oficial, según publicó La Capital.

La refinanciación del pasivo tendrá un plazo de 10 años a una tasa de interés variable que rondaría el 15%. Existe la posibilidad de que el gobierno santafesino subsidie unos tres puntos, pero no está definido.

Nueva etapa

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

Cuatro concesionarios –que gerencian la empresa desde mediados de 2016 y tienen 74% de las acciones- otorgaron sus avales personales para garantizar la deuda.

Además, Vassalli se encamina a renegociar una deuda de casi $ 3 millones que tiene con Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Los titulares de los concesionarios que manejan la firma, son Néstor Girolami, Gastón Aguirre, Hugo Nicola, y Sergio Barbero.

Producción

Vassalli regularizó los salarios y volvió a trabajar 8 horas diarias

La fábrica de cosechadoras retomó el trabajo en jornada completa, luego de nueve meses de interrupciones. El grupo de concesionarios que gerencia la empresa regularizó la deuda salarial con los 536 trabajadores.

La nueva conducción elaboró también un plan para reactivar la actividad fabril de Vassalli.

El programa incluye la fabricación —hasta fines de 2016— de 63 cosechadoras de distintos modelos y ya fueron vendidas 50 unidades.

Para el primer semestre de 2017, la empresa proyecta producir 120 cosechadoras, además de haberse presentado a una licitación internacional para la exportación de 350 unidades a Sudáfrica y en otra para la venta de 10 máquinas a Bolivia.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Vassalli (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-17T16:11:25+00:00