Vassalli refinanció a 10 años la deuda con el Banco Nación

NOTICIAS DE: Vassalli


Cuatro concesionarios que manejan la empresa, presentaron sus avales personales como garantía. Además, vendió casi toda la producción de cosechadoras hasta fin de 2016.

Vassalli - Cosechadora AX 7510Vassalli está enderezando la historia que la llevó cerca de la quiebra y transita una nueva etapa financiera y productiva.

La empresa cerró un acuerdo con el Banco Nación por la deuda de casi $ 200 millones que mantiene con la entidad oficial, según publicó La Capital.

La refinanciación del pasivo tendrá un plazo de 10 años a una tasa de interés variable que rondaría el 15%. Existe la posibilidad de que el gobierno santafesino subsidie unos tres puntos, pero no está definido.

Nueva etapa

Vassalli cosechadora 1.550 e -02Cuatro concesionarios –que gerencian la empresa desde mediados de 2016 y tienen 74% de las acciones- otorgaron sus avales personales para garantizar la deuda.

Además, Vassalli se encamina a renegociar una deuda de casi $ 3 millones que tiene con Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Los titulares de los concesionarios que manejan la firma, son Néstor Girolami, Gastón Aguirre, Hugo Nicola, y Sergio Barbero.

Producción

Cosechadora Vassalli Don Roque RV150 con tolva CestariLa nueva conducción elaboró también un plan para reactivar la actividad fabril de Vassalli.

El programa incluye la fabricación —hasta fines de 2016— de 63 cosechadoras de distintos modelos y ya fueron vendidas 50 unidades.

Para el primer semestre de 2017, la empresa proyecta producir 120 cosechadoras, además de haberse presentado a una licitación internacional para la exportación de 350 unidades a Sudáfrica y en otra para la venta de 10 máquinas a Bolivia.

Vassalli

Vassalli Fabril SA es una empresa de capitales nacionales, con planta industrial en Firmat (Santa Fe), dedicada a la fabricación de cosechadoras de granos, plataformas y accesorios. Opera las marcas Vassalli y Don Roque… (ver más).

ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

Enlace: http://www.maquinac.com/J3fe7

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.