Akron exporta en 2016 el 31% de su producción

EMPRESA: Akron | RUBRO: Almacenaje | TEMA:


El negocio externo ha crecido a la par de las ventas en el mercado nacional, donde trabaja para reponer stocks. Hubo envíos importantes a Norteamérica y Australia.

akron-extractora-de-granos-en-el-exteriorLa empresa Akron transita el último bimestre de 2016 fabricando con toda su capacidad instalada y exportando 31% de la producción.

La proporción es considerada óptima por la firma de San Francisco (Córdoba), teniendo en cuenta que cuando exportaba 35% o más de sus equipos, estaba compensando caídas en el mercado interno.

En cambio, durante 2016, Akron trabaja con horas extras, reponiendo stocks para los negocios dentro del país y generando máquinas para el comercio exterior.

Embarques de peso

Dentro de las exportaciones de este año, se destacó un voluminoso envío de embolsadoras y extractoras de granos a Canadá, Estados Unidos y Australia.

También hubo una considerable colocación de esas máquinas en Sudamérica, destacándose Colombia y México como los principales destinos.

Además, trabajando con el distribuidor que posee en Australia, Akron apuntala otros mercados como Filipinas, donde sigue trabajando con el sistema de embolsado y extracción.

Actualmente, los productos fabricados por Akron están operando en 30 países.

Akron

Akron es una empresa con planta industrial en San Francisco (Córdoba), dedicada a la fabricación y comercialización de tolvas, mixers, embolsadoras de granos, extractoras de granos, carros forrajeros, cabezales maiceros y niveladoras, entre otros productos y accesorios… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias