Akron exporta en 2016 el 31% de su producción

EMPRESA: Akron | RUBRO: Almacenaje | TEMA: Nuevos mercados


El negocio externo ha crecido a la par de las ventas en el mercado nacional, donde trabaja para reponer stocks. Hubo envíos importantes a Norteamérica y Australia.

Alberto Gaviglio: “Tengo mucha fe en el futuro de la maquinaria agrícola”

Presidente de Akron y directivo de CAFMA, Alberto Gaviglio conjuga con soltura el verbo emprender en la agroindustria argentina. En diálogo con MaquiNAC, dejó en claro que ese camino se transita todos los días y que todavía puede deparar mejores momentos.

Akron transita el último bimestre de 2016 fabricando con toda su capacidad instalada y exportando 31% de la producción.

La proporción es considerada óptima por la firma de San Francisco (Córdoba), teniendo en cuenta que cuando exportaba 35% o más de sus equipos, estaba compensando caídas en el mercado interno.

En cambio, durante 2016, Akron trabaja con horas extras, reponiendo stocks para los negocios dentro del país y generando máquinas para el comercio exterior.

Embarques de peso

Dentro de las exportaciones de este año, se destacó un voluminoso envío de embolsadoras y extractoras de granos a Canadá, Estados Unidos y Australia.

También hubo una considerable colocación de esas máquinas en Sudamérica, destacándose Colombia y México como los principales destinos.

Además, trabajando con el distribuidor que posee en Australia, Akron apuntala otros mercados como Filipinas, donde sigue trabajando con el sistema de embolsado y extracción.

Actualmente, los productos fabricados por Akron están operando en 30 países.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Akron (Logo)

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-20T00:11:57+00:00