Akron exporta en 2016 el 31% de su producción

NOTICIAS DE: Akron


El negocio externo ha crecido a la par de las ventas en el mercado nacional, donde trabaja para reponer stocks. Hubo envíos importantes a Norteamérica y Australia.

akron-extractora-de-granos-en-el-exteriorLa empresa Akron transita el último bimestre de 2016 fabricando con toda su capacidad instalada y exportando 31% de la producción.

La proporción es considerada óptima por la firma de San Francisco (Córdoba), teniendo en cuenta que cuando exportaba 35% o más de sus equipos, estaba compensando caídas en el mercado interno.

En cambio, durante 2016, Akron trabaja con horas extras, reponiendo stocks para los negocios dentro del país y generando máquinas para el comercio exterior.

Embarques de peso

Dentro de las exportaciones de este año, se destacó un voluminoso envío de embolsadoras y extractoras de granos a Canadá, Estados Unidos y Australia.

También hubo una considerable colocación de esas máquinas en Sudamérica, destacándose Colombia y México como los principales destinos.

Además, trabajando con el distribuidor que posee en Australia, Akron apuntala otros mercados como Filipinas, donde sigue trabajando con el sistema de embolsado y extracción.

Actualmente, los productos fabricados por Akron están operando en 30 países.

Akron

Akron es una empresa con planta industrial en San Francisco (Córdoba), dedicada a la fabricación y comercialización de tolvas, mixers, embolsadoras de granos, extractoras de granos, carros forrajeros, cabezales maiceros y niveladoras, entre otros productos y accesorios… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/qbWJG

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.