Argentina mira a los nuevos clientes mundiales de maquinaria agrícola

NOTICIAS DE: 


Para 2017 se prepara un programa oficial de contactos con mercados no tradicionales de agromáquinas. Cuáles son los países que están generando nueva demanda.

tractor-new-holland-en-sudeste-asiaticoEl gobierno nacional trabaja en un programa de inserción de la maquinaria agrícola argentina en destinos internacionales de demanda creciente.

“Buscamos nuevos horizontes, mercados no tradicionales para nuestras máquinas. En 2017 incrementaremos los contactos para abrir posibilidades en arroz y forrajes, por ejemplo”, indica Hugo Ribba, director nacional de Maquinaria Agroindustrial.

Entre los países a visitar se cuentan Vietnam, Tailandia y Filipinas, donde ya hay empresas nacionales probando sus máquinas.

“También profundizaremos la inserción en Australia y Nueva Zelanda”, agrega Ribba.

Compradores en alza

En la demanda mundial emergente de maquinaria agrícola, se anotan países del Sudeste Asiático y de África, continente que ya fue visitado por una delegación argentina recientemente.

Según un flamante informe del especialista Mario Bragachini, en Vietnam las importaciones de tractores crecieron 400%, por un valor de U$S 124 millones.

Citando datos de FEDER UNACOMA (Unión Nacional de Constructores de Maquinaria Agrícola), el reporte señala que, en lo que respecta a máquinas agrícolas y herramientas, Filipinas y Camboya fueron los países de mayor crecimiento, con 190 y 240% respectivamente en los últimos 6 años. Posteriormente, se ubicaron Vietnam con 128% y Etiopía con 117%.

El negocio de los tractores en África muestra que Etiopía aumentó las importaciones en 250% y Kenia en 240% (en los últimos 6 años).

 

Enlace: http://www.maquinac.com/Wj9RT

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.