Argentina mira a los nuevos clientes mundiales de maquinaria agricola

EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Para 2017 se prepara un programa oficial de contactos con mercados no tradicionales de agromáquinas. Cuáles son los países que están generando nueva demanda.

tractor-new-holland-en-sudeste-asiaticoEl gobierno nacional trabaja en un programa de inserción de la maquinaria agrícola argentina en destinos internacionales de demanda creciente.

“Buscamos nuevos horizontes, mercados no tradicionales para nuestras máquinas. En 2017 incrementaremos los contactos para abrir posibilidades en arroz y forrajes, por ejemplo”, indica Hugo Ribba, director nacional de Maquinaria Agroindustrial.

Entre los países a visitar se cuentan Vietnam, Tailandia y Filipinas, donde ya hay empresas nacionales probando sus máquinas.

“También profundizaremos la inserción en Australia y Nueva Zelanda”, agrega Ribba.

Compradores en alza

En la demanda mundial emergente de maquinaria agrícola, se anotan países del Sudeste Asiático y de África, continente que ya fue visitado por una delegación argentina recientemente.

Según un flamante informe del especialista Mario Bragachini, en Vietnam las importaciones de tractores crecieron 400%, por un valor de U$S 124 millones.

Citando datos de FEDER UNACOMA (Unión Nacional de Constructores de Maquinaria Agrícola), el reporte señala que, en lo que respecta a máquinas agrícolas y herramientas, Filipinas y Camboya fueron los países de mayor crecimiento, con 190 y 240% respectivamente en los últimos 6 años. Posteriormente, se ubicaron Vietnam con 128% y Etiopía con 117%.

El negocio de los tractores en África muestra que Etiopía aumentó las importaciones en 250% y Kenia en 240% (en los últimos 6 años).

 

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:34:45+00:00