Argentina mira a los nuevos clientes mundiales de maquinaria agricola

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Para 2017 se prepara un programa oficial de contactos con mercados no tradicionales de agromáquinas. Cuáles son los países que están generando nueva demanda.

tractor-new-holland-en-sudeste-asiaticoEl gobierno nacional trabaja en un programa de inserción de la maquinaria agrícola argentina en destinos internacionales de demanda creciente.

“Buscamos nuevos horizontes, mercados no tradicionales para nuestras máquinas. En 2017 incrementaremos los contactos para abrir posibilidades en arroz y forrajes, por ejemplo”, indica Hugo Ribba, director nacional de Maquinaria Agroindustrial.

Entre los países a visitar se cuentan Vietnam, Tailandia y Filipinas, donde ya hay empresas nacionales probando sus máquinas.

“También profundizaremos la inserción en Australia y Nueva Zelanda”, agrega Ribba.

Compradores en alza

En la demanda mundial emergente de maquinaria agrícola, se anotan países del Sudeste Asiático y de África, continente que ya fue visitado por una delegación argentina recientemente.

Según un flamante informe del especialista Mario Bragachini, en Vietnam las importaciones de tractores crecieron 400%, por un valor de U$S 124 millones.

Citando datos de FEDER UNACOMA (Unión Nacional de Constructores de Maquinaria Agrícola), el reporte señala que, en lo que respecta a máquinas agrícolas y herramientas, Filipinas y Camboya fueron los países de mayor crecimiento, con 190 y 240% respectivamente en los últimos 6 años. Posteriormente, se ubicaron Vietnam con 128% y Etiopía con 117%.

El negocio de los tractores en África muestra que Etiopía aumentó las importaciones en 250% y Kenia en 240% (en los últimos 6 años).

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias