Bourgault presentó una megasembradora Air Drill de 30 metros de ancho

NOTICIAS DE: 


El modelo 3420 cuenta con carro tolva de 45.500 litros y un nuevo sistema de plegado para el transporte que la empresa canadiense califica de “revolucionario”. Mirá el video con todos los detalles de la sembradora.

La empresa canadiense Bourgault lanzó comercialmente una serie limitada de la sembradora Air Drill 3420, un equipo de 30 metros de ancho de trabajo, con carro-tolva de 45.500 litros.

Entre otras innovaciones, la megasembradora incluye el sistema de plegado TransFoldTM, un dispositivo considerado “revolucionario” por la compañía, que le permite alcanzar un ancho en transporte de 5,40 metros.

La sembradora trabaja con el carro-tolva detrás de los cuerpos de siembra y ha sido bautizada como “monstruo”, “bestia” y “mamut” por los especialistas norteamericanos.

Desafíos

El desarrollo de Bourgault hace foco en los desafíos que enfrentan este tipo de máquinas:

  • Transporte razonablemente cómodo en rutas.
  • Adaptación a las irregularidades del terreno (articulaciones especiales en los cuerpos).
  • Flotación de los cuerpos de siembra (para que copien el terreno con autonomía, unos de otros, manteniendo constante la presión).

La tolva es de 45.500 litros y la máquina apoya en 22 neumáticos cuando siembra y en 14 para transporte.

ETIQUETAS: Air Drill, Sembradoras

Enlace: http://www.maquinac.com/k5YW4

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.