Bourgault presentó una megasembradora Air Drill de 30 metros de ancho

EMPRESA: Bourgault | RUBRO: Siembra | TEMA: 10 "súperinventos" de 2016


El modelo 3420 cuenta con carro tolva de 45.500 litros y un nuevo sistema de plegado para el transporte que la empresa canadiense califica de “revolucionario”. Mirá el video con todos los detalles de la sembradora.

Erca armó una sembradora gigante de 28 metros

Opera con cinco módulos en tándem, configurada en 53 líneas a 52,5 cm. Permite la implantación de granos gruesos, con fertilización simple y dosificación neumática MaterMacc.

La empresa canadiense Bourgault lanzó comercialmente una serie limitada de la sembradora Air Drill 3420, un equipo de 30 metros de ancho de trabajo, con carro-tolva de 45.500 litros.

Entre otras innovaciones, la megasembradora incluye el sistema de plegado TransFoldTM, un dispositivo considerado “revolucionario” por la compañía, que le permite alcanzar un ancho en transporte de 5,40 metros.

La sembradora trabaja con el carro-tolva detrás de los cuerpos de siembra y ha sido bautizada como “monstruo”, “bestia” y “mamut” por los especialistas norteamericanos.

Desafíos

El desarrollo de Bourgault hace foco en los desafíos que enfrentan este tipo de máquinas:

  • Transporte razonablemente cómodo en rutas.
  • Adaptación a las irregularidades del terreno (articulaciones especiales en los cuerpos).
  • Flotación de los cuerpos de siembra (para que copien el terreno con autonomía, unos de otros, manteniendo constante la presión).

La tolva es de 45.500 litros y la máquina apoya en 22 neumáticos cuando siembra y en 14 para transporte.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias