08/11/2016 | Noticias | Innovaciones

Claas busca revolucionar el sorgo con el procesador Shredlage

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Se desarrollaron experiencias para lograr que el cracker pueda picar maíz y sorgo, indistintamente. Así se conseguiría un vuelco drástico en el negocio forrajero.

Claas ya ofrece en Argentina el nuevo procesador de maíz Shredlage

El dispositivo optimiza la composición de la dieta. Provee mayor contenido de fibra larga y aumenta la digestibilidad del alimento. Fue probado con buenos resultados en lechería.

La compañía Claas Argentina está evaluando el uso en sorgo del procesador de granos Shredlage, cuyo éxito en maíz ya está demostrado.

“Si en la Argentina logramos procesar maíz y sorgo con un solo cracker, estaremos siendo protagonistas de un cambio rotundo en la historia del picado y del cultivo de sorgo”, dijo el asesor Leandro Abdelhadi.

En 2015, el Grupo Claas logró una licencia para usar el Shredlage en sus picadoras Jaguar. En 2016 directamente compró la tecnología.

Abdelhadi fue convocado por Claas para estudiar el impacto del Shredlage en sorgo. Las muestras obtenidas en los ensayos están siendo evaluadas por la Universidad de Florida (Estados Unidos).

El punto clave

Claas sumó nuevos equipos forrajeros

La multinacional lanzó el nuevo multi crop cracker Shredlage, la nueva serie de cabezas de picado y el rastrillo giroscópico Liner 4000 en Palermo.

Si el grano de sorgo no se procesa, va a la bosta”, dijo Abdelhadi en la reciente jornada de Experiencia Forrajera desarrollada en Sunchales (Santa Fe).

“6.000 kilos de rinde por hectárea de un sorgo promedio, significan 3.000 litros de leche o 300 kilos de carne por cada hectárea ensilada que, si no se procesan correctamente, van a pérdida”, explicó.

Además, los contratistas forrajeros, actualmente, no pueden picar maíz y sorgo con un mismo procesador. Deben ir con los dos y se complica la logística.

“Poder procesar ambos cultivos con un mismo cracker va a cambiarles el negocio”, apuntó Abdelhadi.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Accesorios, Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Claas, Equipos forrajeros, Innovaciones, Picadoras de forraje

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:34+00:00