Claas busca revolucionar el sorgo con el procesador Shredlage

EMPRESA: Claas | RUBRO: Accesorios, Forraje | TEMA:


Se desarrollaron experiencias para lograr que el cracker pueda picar maíz y sorgo, indistintamente. Así se conseguiría un vuelco drástico en el negocio forrajero.

Claas ya ofrece en Argentina el nuevo procesador de maíz Shredlage

El dispositivo optimiza la composición de la dieta. Provee mayor contenido de fibra larga y aumenta la digestibilidad del alimento. Fue probado con buenos resultados en lechería.

La compañía Claas Argentina está evaluando el uso en sorgo del procesador de granos Shredlage, cuyo éxito en maíz ya está demostrado.

“Si en la Argentina logramos procesar maíz y sorgo con un solo cracker, estaremos siendo protagonistas de un cambio rotundo en la historia del picado y del cultivo de sorgo”, dijo el asesor Leandro Abdelhadi.

En 2015, el Grupo Claas logró una licencia para usar el Shredlage en sus picadoras Jaguar. En 2016 directamente compró la tecnología.

Abdelhadi fue convocado por Claas para estudiar el impacto del Shredlage en sorgo. Las muestras obtenidas en los ensayos están siendo evaluadas por la Universidad de Florida (Estados Unidos).

El punto clave

Claas sumó nuevos equipos forrajeros

La multinacional lanzó el nuevo multi crop cracker Shredlage, la nueva serie de cabezas de picado y el rastrillo giroscópico Liner 4000 en Palermo.

Si el grano de sorgo no se procesa, va a la bosta”, dijo Abdelhadi en la reciente jornada de Experiencia Forrajera desarrollada en Sunchales (Santa Fe).

“6.000 kilos de rinde por hectárea de un sorgo promedio, significan 3.000 litros de leche o 300 kilos de carne por cada hectárea ensilada que, si no se procesan correctamente, van a pérdida”, explicó.

Además, los contratistas forrajeros, actualmente, no pueden picar maíz y sorgo con un mismo procesador. Deben ir con los dos y se complica la logística.

“Poder procesar ambos cultivos con un mismo cracker va a cambiarles el negocio”, apuntó Abdelhadi.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias