Claas busca revolucionar el sorgo con el procesador Shredlage

EMPRESA: Claas | RUBRO: Accesorios, Forraje | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Se desarrollaron experiencias para lograr que el cracker pueda picar maíz y sorgo, indistintamente. Así se conseguiría un vuelco drástico en el negocio forrajero.

Claas ya ofrece en Argentina el nuevo procesador de maíz Shredlage

El dispositivo optimiza la composición de la dieta. Provee mayor contenido de fibra larga y aumenta la digestibilidad del alimento. Fue probado con buenos resultados en lechería.

La compañía Claas Argentina está evaluando el uso en sorgo del procesador de granos Shredlage, cuyo éxito en maíz ya está demostrado.

“Si en la Argentina logramos procesar maíz y sorgo con un solo cracker, estaremos siendo protagonistas de un cambio rotundo en la historia del picado y del cultivo de sorgo”, dijo el asesor Leandro Abdelhadi.

En 2015, el Grupo Claas logró una licencia para usar el Shredlage en sus picadoras Jaguar. En 2016 directamente compró la tecnología.

Abdelhadi fue convocado por Claas para estudiar el impacto del Shredlage en sorgo. Las muestras obtenidas en los ensayos están siendo evaluadas por la Universidad de Florida (Estados Unidos).

El punto clave

Claas sumó nuevos equipos forrajeros

La multinacional lanzó el nuevo multi crop cracker Shredlage, la nueva serie de cabezas de picado y el rastrillo giroscópico Liner 4000 en Palermo.

Si el grano de sorgo no se procesa, va a la bosta”, dijo Abdelhadi en la reciente jornada de Experiencia Forrajera desarrollada en Sunchales (Santa Fe).

“6.000 kilos de rinde por hectárea de un sorgo promedio, significan 3.000 litros de leche o 300 kilos de carne por cada hectárea ensilada que, si no se procesan correctamente, van a pérdida”, explicó.

Además, los contratistas forrajeros, actualmente, no pueden picar maíz y sorgo con un mismo procesador. Deben ir con los dos y se complica la logística.

“Poder procesar ambos cultivos con un mismo cracker va a cambiarles el negocio”, apuntó Abdelhadi.

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

  • Razón social: Claas Argentina SA
  • Dirección: Ruta 34, Km. 235
  • Código Postal: 2322
  • Localidad: Sunchales
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: + 54 3493-42-3433
  • E-Mail: info@class.com.ar
  • Web: http://www.claas.com.ar/

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:34+00:00