Claas busca revolucionar el sorgo con el procesador Shredlage

NOTICIAS DE: Claas


Se desarrollaron experiencias para lograr que el cracker pueda picar maíz y sorgo, indistintamente. Así se conseguiría un vuelco drástico en el negocio forrajero.

Multi crop Cracker Claas ShredlageLa compañía Claas Argentina está evaluando el uso en sorgo del procesador de granos Shredlage, cuyo éxito en maíz ya está demostrado.

“Si en la Argentina logramos procesar maíz y sorgo con un solo cracker, estaremos siendo protagonistas de un cambio rotundo en la historia del picado y del cultivo de sorgo”, dijo el asesor Leandro Abdelhadi.

En 2015, el Grupo Claas logró una licencia para usar el Shredlage en sus picadoras Jaguar. En 2016 directamente compró la tecnología.

Abdelhadi fue convocado por Claas para estudiar el impacto del Shredlage en sorgo. Las muestras obtenidas en los ensayos están siendo evaluadas por la Universidad de Florida (Estados Unidos).

El punto clave

“Si el grano de sorgo no se procesa, va a la bosta”, dijo Abdelhadi en la reciente jornada de Experiencia Forrajera desarrollada en Sunchales (Santa Fe).

“6.000 kilos de rinde por hectárea de un sorgo promedio, significan 3.000 litros de leche o 300 kilos de carne por cada hectárea ensilada que, si no se procesan correctamente, van a pérdida”, explicó.

Además, los contratistas forrajeros, actualmente, no pueden picar maíz y sorgo con un mismo procesador. Deben ir con los dos y se complica la logística.

“Poder procesar ambos cultivos con un mismo cracker va a cambiarles el negocio”, apuntó Abdelhadi.

Enlace: http://www.maquinac.com/joIRs

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.