Crece el potencial en África para la maquinaria agrícola argentina

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Nuevos mercados


Además de la siembra directa, hay perspectivas favorables para silobolsa, cultivo de algodón y equipos forrajeros. Surgió la posibilidad de radicación de empresas nacionales.

Raúl Crucianelli: “Entramos a una etapa de diálogo”

El nuevo titular de los fabricantes de maquinaria agrícola confía en el trabajo en equipo. Piensa que la apertura indiscriminada de importaciones es peligrosa y que la industria nacional debe ser más productiva. La relación con el gobierno nacional.

El potencial para la inserción de máquinas agrícolas argentinas en el sur de África creció con la reciente visita de una comitiva argentina.

“Hay un gran potencial para nuestra maquinaria en muchas áreas: siembra directa, cultivo de algodón y silobolsas, por ejemplo”, señaló Marcelo Valfiorani, prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e integrante de la delegación.

“También hay mucho potencial para todas aquellas máquinas destinadas a la ganadería: mixers, enfardadoras, estercoleras, etcétera”, añadió.

Avances

comitiva-argentina-al-sur-de-africa-2016La comitiva contó también con la participación del INTA, de la Fundación Cideter y de funcionarios nacionales. Recorrió Sudáfrica, Botswana y Mozambique.

Uno de los temas particulares de interés fueron las condiciones ofrecidas para la radicación en Botswana de empresas argentinas a fin de ensamblar maquinaria agrícola.

Con Sudáfrica se renovó la cooperación bilateral mediante dos convenios a cargo del INTA.

Uno de ellos consiste en un comité conjunto para fomentar la siembra directa y continuar con la venta de sembradoras y el otro se refiere a la biotecnología metagenómica.

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-31T11:44:16+00:00