Crece el potencial en África para la maquinaria agrícola argentina

EMPRESA: CAFMA | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Nuevos mercados


Además de la siembra directa, hay perspectivas favorables para silobolsa, cultivo de algodón y equipos forrajeros. Surgió la posibilidad de radicación de empresas nacionales.

Raúl Crucianelli: “Entramos a una etapa de diálogo”

El nuevo titular de los fabricantes de maquinaria agrícola confía en el trabajo en equipo. Piensa que la apertura indiscriminada de importaciones es peligrosa y que la industria nacional debe ser más productiva. La relación con el gobierno nacional.

El potencial para la inserción de máquinas agrícolas argentinas en el sur de África creció con la reciente visita de una comitiva argentina.

“Hay un gran potencial para nuestra maquinaria en muchas áreas: siembra directa, cultivo de algodón y silobolsas, por ejemplo”, señaló Marcelo Valfiorani, prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e integrante de la delegación.

“También hay mucho potencial para todas aquellas máquinas destinadas a la ganadería: mixers, enfardadoras, estercoleras, etcétera”, añadió.

Avances

comitiva-argentina-al-sur-de-africa-2016La comitiva contó también con la participación del INTA, de la Fundación Cideter y de funcionarios nacionales. Recorrió Sudáfrica, Botswana y Mozambique.

Uno de los temas particulares de interés fueron las condiciones ofrecidas para la radicación en Botswana de empresas argentinas a fin de ensamblar maquinaria agrícola.

Con Sudáfrica se renovó la cooperación bilateral mediante dos convenios a cargo del INTA.

Uno de ellos consiste en un comité conjunto para fomentar la siembra directa y continuar con la venta de sembradoras y el otro se refiere a la biotecnología metagenómica.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias