Crece el potencial en África para la maquinaria agrícola argentina

NOTICIAS DE: CAFMA


Además de la siembra directa, hay perspectivas favorables para silobolsa, cultivo de algodón y equipos forrajeros. Surgió la posibilidad de radicación de empresas nacionales.

comitiva-argentina-al-sur-de-africa-2016El potencial para la inserción de máquinas agrícolas argentinas en el sur de África creció con la reciente visita de una comitiva argentina.

“Hay un gran potencial para nuestra maquinaria en muchas áreas: siembra directa, cultivo de algodón y silobolsas, por ejemplo”, señaló Marcelo Valfiorani, prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e integrante de la delegación.

“También hay mucho potencial para todas aquellas máquinas destinadas a la ganadería: mixers, enfardadoras, estercoleras, etcétera”, añadió.

Avances

La comitiva contó también con la participación del INTA, de la Fundación Cideter y de funcionarios nacionales. Recorrió Sudáfrica, Botswana y Mozambique.

Uno de los temas particulares de interés fueron las condiciones ofrecidas para la radicación en Botswana de empresas argentinas a fin de ensamblar maquinaria agrícola.

Con Sudáfrica se renovó la cooperación bilateral mediante dos convenios a cargo del INTA.

Uno de ellos consiste en un comité conjunto para fomentar la siembra directa y continuar con la venta de sembradoras y el otro se refiere a la biotecnología metagenómica.

Enlace: http://www.maquinac.com/sZ0Um

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.