Crucianelli invertirá U$S 3 millones en la ampliación de su fábrica

EMPRESA: Crucianelli | RUBRO: Siembra | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


Sumará 5.000 m2 cubiertos a la estructura fabril, más 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas. En 2016, Crucianelli duplicó la producción y espera dar otro salto de 50% para el año que viene.

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

Crucianelli se apresta a cerrar el año de su 60º Aniversario “a toda máquina”. Al fuerte crecimiento en la producción y las ventas que viene experimentando a lo largo de 2016 se sumó la decisión de realizar una nueva inversión para la ampliación de la planta fabril que posee en Armstrong (Santa Fe).

El proyecto demandará una inversión de, por lo menos, U$S 3 millones“, estimó Raúl Crucianelli, titular de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

La obra se ejecutará en un plazo de tres años e incluirá la incorporación de 5.000 m2 cubiertos a la estructura de producción, más otros 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas de la compañía.

raul-crucianelli-60-aniversarioNo sólo vamos a sumar más superficie a la fábrica, sino, lo que es más importante, la obra contempla un rediseño de las líneas de producción para permitir la fabricación eficiente de las sembradoras de nueva generación que incorporamos a nuestra gama de productos“, agrega Crucianelli.

Se refiere, concretamente, a las nuevas sembradoras Air Drill y Air Planter de la marca, equipos que por su configuración demandan estructuras fabriles acordes a sus grandes dimensiones (Nota: por lo general, las líneas de montaje de las fábricas de sembradoras están diseñadas para el ensamblado de equipos más pequeños, o de configuración modular, como las versiones de tiro de punta).

Esta inversión se suma a la ampliación de la fábrica que inauguramos en 2013. Con esta nueva etapa vamos a duplicar la superficie cubierta“, completa Gustavo Crucianelli, directivo de la compañía

60º Aniversario

raul-crucianelli-60-aniversario2La nueva inversión fue anunciada en el marco de una mega-fiesta organizada para celebrar el 60º Aniversario de Crucianelli.

El evento contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y más de 700 invitados, incluyendo directivos, colaboradores, clientes y proveedores de la empresa.

Crecimiento

La nueva apuesta de Crucianelli se enmarca en el proceso de expansión que viene experimentando la compañía, que cerrará 2016 con una producción de 400 sembradoras y un crecimiento de 100% respecto a los 200 equipos ensamblados el año anterior.

No conforme con ello, para 2017 proyecta la fabricación de 600 unidades, lo que implica un salto adicional de 50% en su actividad.

Brasil

Otro de los desafíos de Crucianelli es su expansión en el mercado exterior. “Las nuevas sembradoras que hemos desarrollado, especialmente el modelo Air Planter, están pensados para crecer en el mercado de Brasil. De hecho, están patentados también en ese país“, comenta Gustavo Crucianelli.

Hoy ya tenemos nuestra empresa abierta en Brasil, comercializamos productos en reales, con financiación desde allí. Es un mercado muy grande, que hay que tomarlo sin prisa, pero sin pausas por sus dimensiones“, agrega.

Crucianelli

Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA es una empresa con planta industrial en Armstrong (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-01T05:53:33+00:00