Crucianelli invertirá U$S 3 millones en la ampliación de su fábrica

EMPRESA: Crucianelli | RUBRO: Siembra | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


Sumará 5.000 m2 cubiertos a la estructura fabril, más 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas. En 2016, Crucianelli duplicó la producción y espera dar otro salto de 50% para el año que viene.

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

Crucianelli se apresta a cerrar el año de su 60º Aniversario “a toda máquina”. Al fuerte crecimiento en la producción y las ventas que viene experimentando a lo largo de 2016 se sumó la decisión de realizar una nueva inversión para la ampliación de la planta fabril que posee en Armstrong (Santa Fe).

El proyecto demandará una inversión de, por lo menos, U$S 3 millones“, estimó Raúl Crucianelli, titular de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

La obra se ejecutará en un plazo de tres años e incluirá la incorporación de 5.000 m2 cubiertos a la estructura de producción, más otros 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas de la compañía.

raul-crucianelli-60-aniversarioNo sólo vamos a sumar más superficie a la fábrica, sino, lo que es más importante, la obra contempla un rediseño de las líneas de producción para permitir la fabricación eficiente de las sembradoras de nueva generación que incorporamos a nuestra gama de productos“, agrega Crucianelli.

Se refiere, concretamente, a las nuevas sembradoras Air Drill y Air Planter de la marca, equipos que por su configuración demandan estructuras fabriles acordes a sus grandes dimensiones (Nota: por lo general, las líneas de montaje de las fábricas de sembradoras están diseñadas para el ensamblado de equipos más pequeños, o de configuración modular, como las versiones de tiro de punta).

Esta inversión se suma a la ampliación de la fábrica que inauguramos en 2013. Con esta nueva etapa vamos a duplicar la superficie cubierta“, completa Gustavo Crucianelli, directivo de la compañía

60º Aniversario

raul-crucianelli-60-aniversario2La nueva inversión fue anunciada en el marco de una mega-fiesta organizada para celebrar el 60º Aniversario de Crucianelli.

El evento contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y más de 700 invitados, incluyendo directivos, colaboradores, clientes y proveedores de la empresa.

Crecimiento

La nueva apuesta de Crucianelli se enmarca en el proceso de expansión que viene experimentando la compañía, que cerrará 2016 con una producción de 400 sembradoras y un crecimiento de 100% respecto a los 200 equipos ensamblados el año anterior.

No conforme con ello, para 2017 proyecta la fabricación de 600 unidades, lo que implica un salto adicional de 50% en su actividad.

Brasil

Otro de los desafíos de Crucianelli es su expansión en el mercado exterior. “Las nuevas sembradoras que hemos desarrollado, especialmente el modelo Air Planter, están pensados para crecer en el mercado de Brasil. De hecho, están patentados también en ese país“, comenta Gustavo Crucianelli.

Hoy ya tenemos nuestra empresa abierta en Brasil, comercializamos productos en reales, con financiación desde allí. Es un mercado muy grande, que hay que tomarlo sin prisa, pero sin pausas por sus dimensiones“, agrega.

Crucianelli

Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA es una empresa con planta industrial en Armstrong (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-01T05:53:33+00:00