08/11/2016 | | Inversiones

Crucianelli invertirá U$S 3 millones en la ampliación de su fábrica

Sumará 5.000 m2 cubiertos a la estructura fabril, más 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas. En 2016, Crucianelli duplicó la producción y espera dar otro salto de 50% para el año que viene.

«Crucianelli se apresta a cerrar el año de su 60º Aniversario «a toda máquina». Al fuerte crecimiento en la producción y las ventas que viene experimentando a lo largo de 2016 se sumó la decisión de realizar una nueva inversión para la ampliación de la planta fabril que posee en Armstrong (Santa Fe).

«El proyecto demandará una inversión de, por lo menos, U$S 3 millones«, estimó Raúl Crucianelli, titular de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

raul-crucianelli-60-aniversarioLa obra se ejecutará en un plazo de tres años e incluirá la incorporación de 5.000 m2 cubiertos a la estructura de producción, más otros 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas de la compañía.

No sólo vamos a sumar más superficie a la fábrica, sino, lo que es más importante, la obra contempla un rediseño de las líneas de producción para permitir la fabricación eficiente de las sembradoras de nueva generación que incorporamos a nuestra gama de productos«, agrega Crucianelli.

Se refiere, concretamente, a las nuevas sembradoras Air Drill y Air Planter de la marca, equipos que por su configuración demandan estructuras fabriles acordes a sus grandes dimensiones (Nota: por lo general, las líneas de montaje de las fábricas de sembradoras están diseñadas para el ensamblado de equipos más pequeños, o de configuración modular, como las versiones de tiro de punta).

«Esta inversión se suma a la ampliación de la fábrica que inauguramos en 2013. Con esta nueva etapa vamos a duplicar la superficie cubierta«, completa Gustavo Crucianelli, directivo de la compañía

60º Aniversario

raul-crucianelli-60-aniversario2La nueva inversión fue anunciada en el marco de una mega-fiesta organizada para celebrar el 60º Aniversario de Crucianelli.

El evento contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y más de 700 invitados, incluyendo directivos, colaboradores, clientes y proveedores de la empresa.

Crecimiento

La nueva apuesta de Crucianelli se enmarca en el proceso de expansión que viene experimentando la compañía, que cerrará 2016 con una producción de 400 sembradoras y un crecimiento de 100% respecto a los 200 equipos ensamblados el año anterior.

No conforme con ello, para 2017 proyecta la fabricación de 600 unidades, lo que implica un salto adicional de 50% en su actividad.

Brasil

Otro de los desafíos de Crucianelli es su expansión en el mercado exterior. «Las nuevas sembradoras que hemos desarrollado, especialmente el modelo Air Planter, están pensados para crecer en el mercado de Brasil. De hecho, están patentados también en ese país«, comenta Gustavo Crucianelli.

«Hoy ya tenemos nuestra empresa abierta en Brasil, comercializamos productos en reales, con financiación desde allí. Es un mercado muy grande, que hay que tomarlo sin prisa, pero sin pausas por sus dimensiones«, agrega.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano