Iniciaron debate público sobre maquinaria agrícola sostenible

EMPRESA: IRAM | RUBRO:  | TEMA:


Concierne a una norma IRAM-ISO para que los fabricantes incorporen temas sustentables en sus organizaciones y consideren el ciclo de vida de los equipos.

Fertilizadora-sembradora-neumática-Pla-MAF-6000El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) envió a discusión pública la norma IRAM-ISO 17989-1, referida a tractores, maquinaria agrícola y forestal.

La norma es una guía para que los fabricantes incorporen aspectos sustentables en su organización y consideren el ciclo de vida de sus productos. Se procura que así contribuyan con la calidad del medio ambiente, las condiciones laborales y la productividad.

El objetivo es ayudar a reducir los impactos negativos de los productos en la fase de diseño y desarrollo, mejorando su desempeño.

Aportes

El debate público ofrece la posibilidad a la sociedad de realizar comentarios y observaciones respecto del texto propuesto en la norma.

“Este documento es el primero de una serie de normas donde se establecerán los principios de sostenibilidad que el fabricante deberá considerar al momento del desarrollo del producto”, señaló el Coordinador Técnico de IRAM, Joaquín Garat.

De esa forma, se otorgará “al cliente la posibilidad de comparar equitativamente los impactos ambientales entre los diversos productos (o equipos) competidores”, añadió.

IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

ETIQUETAS: IRAM

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias