Iniciaron debate público sobre maquinaria agrícola sostenible

EMPRESA: IRAM | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Concierne a una norma IRAM-ISO para que los fabricantes incorporen temas sustentables en sus organizaciones y consideren el ciclo de vida de los equipos.

Fertilizadora-sembradora-neumática-Pla-MAF-6000El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) envió a discusión pública la norma IRAM-ISO 17989-1, referida a tractores, maquinaria agrícola y forestal.

La norma es una guía para que los fabricantes incorporen aspectos sustentables en su organización y consideren el ciclo de vida de sus productos. Se procura que así contribuyan con la calidad del medio ambiente, las condiciones laborales y la productividad.

El objetivo es ayudar a reducir los impactos negativos de los productos en la fase de diseño y desarrollo, mejorando su desempeño.

Aportes

El debate público ofrece la posibilidad a la sociedad de realizar comentarios y observaciones respecto del texto propuesto en la norma.

“Este documento es el primero de una serie de normas donde se establecerán los principios de sostenibilidad que el fabricante deberá considerar al momento del desarrollo del producto”, señaló el Coordinador Técnico de IRAM, Joaquín Garat.

De esa forma, se otorgará “al cliente la posibilidad de comparar equitativamente los impactos ambientales entre los diversos productos (o equipos) competidores”, añadió.

IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

ETIQUETAS: IRAM

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:31:53+00:00