Iniciaron debate público sobre maquinaria agrícola sostenible

NOTICIAS DE: IRAM


Concierne a una norma IRAM-ISO para que los fabricantes incorporen temas sustentables en sus organizaciones y consideren el ciclo de vida de los equipos.

Fertilizadora-sembradora-neumática-Pla-MAF-6000El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) envió a discusión pública la norma IRAM-ISO 17989-1, referida a tractores, maquinaria agrícola y forestal.

La norma es una guía para que los fabricantes incorporen aspectos sustentables en su organización y consideren el ciclo de vida de sus productos. Se procura que así contribuyan con la calidad del medio ambiente, las condiciones laborales y la productividad.

El objetivo es ayudar a reducir los impactos negativos de los productos en la fase de diseño y desarrollo, mejorando su desempeño.

Aportes

El debate público ofrece la posibilidad a la sociedad de realizar comentarios y observaciones respecto del texto propuesto en la norma.

“Este documento es el primero de una serie de normas donde se establecerán los principios de sostenibilidad que el fabricante deberá considerar al momento del desarrollo del producto”, señaló el Coordinador Técnico de IRAM, Joaquín Garat.

De esa forma, se otorgará “al cliente la posibilidad de comparar equitativamente los impactos ambientales entre los diversos productos (o equipos) competidores”, añadió.

IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

ETIQUETAS: IRAM

Enlace: http://www.maquinac.com/PlHZJ

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.