30/11/2016 | | Políticas públicas

Iniciaron debate público sobre maquinaria agrícola sostenible

Concierne a una norma IRAM-ISO para que los fabricantes incorporen temas sustentables en sus organizaciones y consideren el ciclo de vida de los equipos.

Concierne a una norma IRAM-ISO para que los fabricantes incorporen temas sustentables en sus organizaciones y consideren el ciclo de vida de los equipos.

Fertilizadora-sembradora-neumática-Pla-MAF-6000El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) envió a discusión pública la norma IRAM-ISO 17989-1, referida a tractores, maquinaria agrícola y forestal.

La norma es una guía para que los fabricantes incorporen aspectos sustentables en su organización y consideren el ciclo de vida de sus productos. Se procura que así contribuyan con la calidad del medio ambiente, las condiciones laborales y la productividad.

El objetivo es ayudar a reducir los impactos negativos de los productos en la fase de diseño y desarrollo, mejorando su desempeño.

Aportes

El debate público ofrece la posibilidad a la sociedad de realizar comentarios y observaciones respecto del texto propuesto en la norma.

“Este documento es el primero de una serie de normas donde se establecerán los principios de sostenibilidad que el fabricante deberá considerar al momento del desarrollo del producto”, señaló el Coordinador Técnico de IRAM, Joaquín Garat.

De esa forma, se otorgará “al cliente la posibilidad de comparar equitativamente los impactos ambientales entre los diversos productos (o equipos) competidores”, añadió.

IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola IRAM
ETIQUETAS: IRAM

  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Perú 552/6 (C1068AAB)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43460600
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano