La teledetección brinda varias alternativas para su aplicación

NOTICIAS DE: INTA


Las posibilidades van desde los sensores manuales hasta las imágenes generadas por drones. Técnicos del INTA explican qué tecnología se adapta mejor a cada situación.

inta-sensor-para-calcular-rendimiento-del-trigoLa teledetección es una herramienta tecnológica de creciente avance en el agro argentino para el manejo de cultivos y de otras actividades.

Desde sensores manuales o montados en maquinarias, hasta imágenes desde drones o satélites son algunas de las opciones disponibles en el mercado.

Especialistas del INTA Manfredi (Córdoba) elaboraron una serie de pautas para determinar qué alternativa resulta apropiada para cada caso.

No invasiva

Juan Pablo Vélez -técnico del INTA Manfredi- califica a la teledetección como “una herramienta no invasiva que permite recolectar información sobre la dinámica del estado nutricional de los cultivos”

“Al mismo tiempo, aporta datos contundentes para la toma de decisiones en la gestión de los fertilizantes nitrogenados”, agrega.

Entre los índices más utilizados, Vélez pondera el índice de vegetación diferencial normalizado (NDVI, por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema de lectura de la reflexión del cultivo en las longitudes de onda del espectro visible en el rojo e infrarrojo cercano.

Tal devolución depende del contenido de clorofila y su relación con el nitrógeno disponible para el cultivo.

ETIQUETAS: Drones, Sensor

Enlace: http://www.maquinac.com/JZH4X

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.