Lanzaron créditos para comprar maquinaria nacional hasta fin de año

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Los implementó el Ministerio de Agroindustria a través del Banco Nación. Ofrece una tasa subsidiada de 11%.

Tanzi sembradora Special 3 Air Drill - 02El gobierno nacional lanzó una línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola nacional con una tasa de 11%.

La medida fue implementada por el Ministerio de Agroindustria a través del Banco Nación y está destinada a máquinas, implementos y equipos de Agricultura de Precisión producidos en el país. Incluye también a proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación local.

El secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet explicó que el fondo total es de $ 80 millones y que la tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, por lo que queda en un 11% anual.

Los detalles

Para inversiones fijas, se evaluará el monto de acuerdo con cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agroindustria será de hasta de $ 2.500.000, por usuario o grupo económico.

La fecha máxima para acordar operaciones será hasta el 31 de diciembre de 2016, la finalización de la Reglamentación N° 400 o la ejecución total del cupo de crédito bonificable; lo que ocurra primero.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias