Lanzaron créditos para comprar maquinaria nacional hasta fin de año

NOTICIAS DE: 


Los implementó el Ministerio de Agroindustria a través del Banco Nación. Ofrece una tasa subsidiada de 11%.

Tanzi sembradora Special 3 Air Drill - 02El gobierno nacional lanzó una línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola nacional con una tasa de 11%.

La medida fue implementada por el Ministerio de Agroindustria a través del Banco Nación y está destinada a máquinas, implementos y equipos de Agricultura de Precisión producidos en el país. Incluye también a proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación local.

El secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet explicó que el fondo total es de $ 80 millones y que la tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, por lo que queda en un 11% anual.

Los detalles

Para inversiones fijas, se evaluará el monto de acuerdo con cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agroindustria será de hasta de $ 2.500.000, por usuario o grupo económico.

La fecha máxima para acordar operaciones será hasta el 31 de diciembre de 2016, la finalización de la Reglamentación N° 400 o la ejecución total del cupo de crédito bonificable; lo que ocurra primero.

Enlace: http://www.maquinac.com/1jyye

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.