Lanzaron créditos para comprar maquinaria nacional hasta fin de año

EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Los implementó el Ministerio de Agroindustria a través del Banco Nación. Ofrece una tasa subsidiada de 11%.

Tanzi sembradora Special 3 Air Drill - 02El gobierno nacional lanzó una línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola nacional con una tasa de 11%.

La medida fue implementada por el Ministerio de Agroindustria a través del Banco Nación y está destinada a máquinas, implementos y equipos de Agricultura de Precisión producidos en el país. Incluye también a proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación local.

El secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet explicó que el fondo total es de $ 80 millones y que la tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, por lo que queda en un 11% anual.

Los detalles

Para inversiones fijas, se evaluará el monto de acuerdo con cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agroindustria será de hasta de $ 2.500.000, por usuario o grupo económico.

La fecha máxima para acordar operaciones será hasta el 31 de diciembre de 2016, la finalización de la Reglamentación N° 400 o la ejecución total del cupo de crédito bonificable; lo que ocurra primero.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:34:44+00:00