Lely lanzó un robot “mucamo” que limpia a fondo los tambos

EMPRESA:  | RUBRO: Otros equipos | TEMA: Nuevas tecnologías


El Discovery Collector moja el estiércol, lo aspira con una bomba de vacío y lo almacena en un tanque. Se programa desde un celular. Mirá el video imperdible.

La compañía holandesa Lely, fabricante de máquinas para ganadería, presentó el robot autónomo Discovery Collector, especialista en limpieza a fondo de tambos estabulados.

La máquina no raspa los pisos sólidos: Elimina el estiércol aspirándolo con una bomba de vacío y almacenándolo en un tanque a bordo.

Antes de ser aspirado, el estiércol es rociado con agua desde una boquilla central situada en la parte delantera del robot. Otra boquilla trasera humedece el piso limpio para evitar que se torne resbaladizo.

Volumen compensado

El Discovery Collector posee dos bolsas de agua inflables (70 litros de capacidad total). A medida que se vacían, queda espacio para que el tanque de estiércol se expanda.

El tanque estercolero se descarga a través del fondo del vehículo en el lugar designado. Su capacidad total es de 340 litros (mezcla de estiércol y agua).

El robot trabaja independientemente, usando sensores incorporados. Se programa desde un celular.

Esta versión de la máquina es superadora de la anterior (por su aptitud para eliminar todo el estiércol) y se lanzará comercialmente en Europa durante enero de 2017.

ETIQUETAS: Nuevas tecnologías

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias