Lely lanzó un robot “mucamo” que limpia a fondo los tambos

EMPRESA: Lely | RUBRO: Otros equipos | TEMA: La era de los robots


El Discovery Collector moja el estiércol, lo aspira con una bomba de vacío y lo almacena en un tanque. Se programa desde un celular. Mirá el video imperdible.

La compañía holandesa Lely, fabricante de máquinas para ganadería, presentó el robot autónomo Discovery Collector, especialista en limpieza a fondo de tambos estabulados.

La máquina no raspa los pisos sólidos: Elimina el estiércol aspirándolo con una bomba de vacío y almacenándolo en un tanque a bordo.

Antes de ser aspirado, el estiércol es rociado con agua desde una boquilla central situada en la parte delantera del robot. Otra boquilla trasera humedece el piso limpio para evitar que se torne resbaladizo.

Volumen compensado

El Discovery Collector posee dos bolsas de agua inflables (70 litros de capacidad total). A medida que se vacían, queda espacio para que el tanque de estiércol se expanda.

El tanque estercolero se descarga a través del fondo del vehículo en el lugar designado. Su capacidad total es de 340 litros (mezcla de estiércol y agua).

El robot trabaja independientemente, usando sensores incorporados. Se programa desde un celular.

Esta versión de la máquina es superadora de la anterior (por su aptitud para eliminar todo el estiércol) y se lanzará comercialmente en Europa durante enero de 2017.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T08:42:31+00:00