21/11/2016 | | Negocios

Los bitrenes preparan su salida a las rutas argentinas

Mientras ya se elaboró la reglamentación de los requisitos técnicos, se trabaja sobre las licencias de configuración de modelos. Se esperan las pruebas pilotos antes de fin de año.

Los bitrenes se aproximan a su irrupción oficial en las pistas argentinas con la confección de los trámites para patentamiento y circulación.

En octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva para las unidades.

La reglamentación –que ha demorado más de un año- ya está lista, según la información que se maneja entre las empresas del sector.

Lo que resta definir es el tema de las licencias de configuración de los modelos de bitrenes para su patentamiento.

Al asfalto

Cómo se verán los bitrenes en las rutas argentinas

Un anticipo en video del uso de bitrenes en el país. También, cuáles son los modelos que fabricaron varias empresas y los que están en preparación.

Por otra parte, también deben determinarse las rutas de tránsito o de circulación habitual para esta nueva modalidad de transporte de cargas.

Además, se aguarda que antes de fin de año se efectúen las pruebas piloto con los primeros bitrenes en marcha a través de corredores a determinar.

Como se sabe, hasta ahora es San Luis la única provincia donde se aprobó la ley definitiva para el uso del bitren. En ese territorio, circulan 15 unidades patentadas para el traslado de granos y áridos.

TEMAS RELACIONADOS: Transporte en bitrenes Transporte
ETIQUETAS: Bitrenes, Equipos de transporte

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano