15/11/2016 | |

Maquinac superó los 100.000 seguidores en Facebook

La fanpage está dedicada íntegramente a la difusión de noticias referidas a la maquinaria agrícola. El alcance mensual promedia los 2,5 millones de personas, con más de 40.000 interacciones por semana.

Por Néstor Sargiotto. Director Editor
Nestor SargiottoLa página de Facebook de Maquinac (@maquinacdigital) superó la emblemática barrera de los 100.000 seguidores, un logro que coloca al sitio entre los medios de vanguardia en el desarrollo de este tipo de herramientas de difusión electrónica.

maquinac-fb-100k-graficoCon la nueva marca, Maquinac se posiciona en un lugar de relevancia en el ranking de medios dedicados al agro dentro de la red social, junto a prestigiosas publicaciones gráficas y digitales de la talla de Revista Chacra, Clarín Rural, Agrofy y Agroads (ver cuadro).

100% fierros

La característica distintiva de la fanpage Maquinac es que está dedicada íntegramente a la difusión de noticias referidas al mundo de la maquinaria agrícola y servicios complementarios.

La temática incluye posteos referidos a lanzamientos de productos, desarrollos innovadores, inversiones, novedades empresarias, exposiciones, ensayos a campo y otras noticias de interés para el sector, priorizando el tratamiento periodístico de los temas abordados (no se difunden por esta vía avisos publicitarios).

El otro pilar se asienta en la pluralidad informativa, no sólo en el plano político, sino también en la decisión de publicar noticias de todas las empresas e instituciones del sector, independientemente de su tamaño, localización geográfica o el carácter de anunciante o no de Maquinac.

Alcance

Más allá del crecimiento en  la cantidad de seguidores, un dato adicional de la página de Maquinac en FB es la elevada tasa de interacción. Con más de 300 noticias publicadas en lo que va del año, la fanpage de Maquinac registra un alcance promedio mensual de 2,5 millones de personas, con más de 30.000 interacciones por semana.

Las redes sociales no sólo permiten llegar de manera masiva, sino que también son una herramienta muy eficaz para alcanzar públicos a menudo renuentes a seguir informaciones por medios tradicionales, máxime cuando se abordan temáticas como las vinculadas al agro. Por caso, en la página de FB de Maquinac el 34% de los lectores son menores a 25 años, en tanto que otro 31% se inscribe en la franja de 25 a 34 años de edad.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano