Massey Ferguson hace la diferencia con los tractores de alta potencia

Las líneas comprendidas entre 140 y 220 HP encabezan las ventas en 2016. En cosechadoras, se proyecta más trabajo para el reposicionamiento en Argentina.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

Massey Ferguson exhibe como perla comercial de 2016 el buen ritmo de ventas de sus tractores de alta potencia.

“En líneas generales, es un año razonablemente bueno. Anduvimos muy bien con los tractores de la línea 7000 y también con los de transmisión Dyna, en el rango de potencia de 140 a 220 HP”, indica Sergio Di Benedetto, gerente de Ventas y Marketing de la marca del Grupo AGCO.

La buena performance se completa con el proceso de renovación tecnológica de los tractores que Massey Ferguson viene encarando en 2016.

Cambio de tendencias

Además, el mercado de tractores ha tenido un año con modificaciones. “Entre abril y junio se vendieron tractores de alta potencia y con apuro. Eso significa gente sembrando trigo”, comenta Di Benedetto.

“Antes, esas ventas no se apuraban porque la perspectiva era sembrar solo soja”, puntualiza.

En cosechadoras, se observa un panorama de trabajos crecientes. “El contratista usará la máquina en más hectáreas. Trillará cebada en noviembre, trigo en diciembre y enero y en 2017 cosechará soja y maíz”, añade.

Reposicionamiento

Massey Ferguson encara 2016 con cosechadoras made in Argentina

La marca del Grupo AGCO empezará a fabricar en el país los modelos axiales de la línea Trident. También incorporará la producción local del modelo MF 6690 Hybrid, presentado en AgroActiva a modo de exhibición.

Por otra parte, con la producción nacional de cosechadoras, Massey Ferguson vuelve a ocupar posiciones en el mercado argentino.

“Arrancamos de nuevo, tomando contacto con los clientes de la marca, explicando la tecnología actual, capacitando al personal y ampliando la planta para producir”, señala Di Benedetto.

Además, en 2017 el Grupo AGCO inaugurará en su complejo industrial de General Rodríguez un centro de capacitación.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias