Ombú reordena y optimiza su estructura industrial

Agregó instalaciones para producir más pulverizadoras autopropulsadas. También unificó procesos y apunta a más tecnología para la terminación de productos.

La empresa Ombú está en un proceso de reordenamiento y optimización de su estructura industrial que no se encuentra reunida en una sola planta.

“Lo ideal sería tener todo en una fábrica. Pero sobre el esquema actual estamos haciendo mejoras para producir más”, explica Horacio Carlachiani, gerente comercial de Ombú.

“Hemos invertido en una nueva instalación para fabricar pulverizadoras autopropulsadas y ya la tenemos lista”, señala como ejemplo de la etapa encarada por la firma de Las Parejas (Santa Fe).

Estandarización

Por otra parte, Ombú llevó las tareas de reordenamiento hacia la estandarización de procesos.

“En 2016 logramos reunir en una sola planta los trabajos de corte de chapas y plegado para todos los equipos que produce Ombú”, comenta Carlachiani.

“También unificamos el tratamiento de pintura de las máquinas en un solo lugar”, agrega.

Actualmente, la empresa estudia la incorporación de algún sistema de granallado (limpieza o pulido de superficies metálicas) para elevar la calidad de terminación de sus productos.

ETIQUETAS: Ombú

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias