Rige un ajuste salarial de 35% para tractoristas y cosecheros

EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Es retroactivo al mes de octubre. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó un mínimo de $ 15.698 mensuales. Además, debe abonarse una suma no remunerativa por julio y agosto de 2016.

cosechadora-metalfor-ma-1360La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una nueva remuneración mínima para las personas que se desempeñan como conductores tractoristas y maquinistas de cosechadoras.

En el caso de la recolección, abarca a los operarios de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también al arroz).

Se dispuso para esas actividades, un salario mínimo mensual y diario de $ 15.698 y $ 737, respectivamente, retroactivo a octubre de 2016. Se trata de una cifra 35% superior a la vigente en octubre de 2015.

Aporte no remunerativo

La resolución 141/16 de la CNTA fue publicada el lunes 14 de noviembre en el Boletín Oficial y determina también que debe abonarse un aporte no remunerativo, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 (uno por cada mes), equivalente al 20% del salario percibido en junio pasado.

Además, debe abonarse un 20% correspondiente a septiembre de 2016, pero, en este caso, debe computarse como parte del salario (aporte remunerativo).

La resolución 141/16 de la CNTA corrige los montos asignados por la resolución 102/16 -publicada en octubre pasado- que había consignado remuneraciones mínimas erróneas.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:34:45+00:00