Rige un ajuste salarial de 35% para tractoristas y cosecheros

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Es retroactivo al mes de octubre. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó un mínimo de $ 15.698 mensuales. Además, debe abonarse una suma no remunerativa por julio y agosto de 2016.

cosechadora-metalfor-ma-1360La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una nueva remuneración mínima para las personas que se desempeñan como conductores tractoristas y maquinistas de cosechadoras.

En el caso de la recolección, abarca a los operarios de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también al arroz).

Se dispuso para esas actividades, un salario mínimo mensual y diario de $ 15.698 y $ 737, respectivamente, retroactivo a octubre de 2016. Se trata de una cifra 35% superior a la vigente en octubre de 2015.

Aporte no remunerativo

La resolución 141/16 de la CNTA fue publicada el lunes 14 de noviembre en el Boletín Oficial y determina también que debe abonarse un aporte no remunerativo, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 (uno por cada mes), equivalente al 20% del salario percibido en junio pasado.

Además, debe abonarse un 20% correspondiente a septiembre de 2016, pero, en este caso, debe computarse como parte del salario (aporte remunerativo).

La resolución 141/16 de la CNTA corrige los montos asignados por la resolución 102/16 -publicada en octubre pasado- que había consignado remuneraciones mínimas erróneas.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias