Rige un ajuste salarial de 35% para tractoristas y cosecheros

Es retroactivo al mes de octubre. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó un mínimo de $ 15.698 mensuales. Además, debe abonarse una suma no remunerativa por julio y agosto de 2016.

cosechadora-metalfor-ma-1360La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una nueva remuneración mínima para las personas que se desempeñan como conductores tractoristas y maquinistas de cosechadoras.

En el caso de la recolección, abarca a los operarios de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también al arroz).

Se dispuso para esas actividades, un salario mínimo mensual y diario de $ 15.698 y $ 737, respectivamente, retroactivo a octubre de 2016. Se trata de una cifra 35% superior a la vigente en octubre de 2015.

Aporte no remunerativo

La resolución 141/16 de la CNTA fue publicada el lunes 14 de noviembre en el Boletín Oficial y determina también que debe abonarse un aporte no remunerativo, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 (uno por cada mes), equivalente al 20% del salario percibido en junio pasado.

Además, debe abonarse un 20% correspondiente a septiembre de 2016, pero, en este caso, debe computarse como parte del salario (aporte remunerativo).

La resolución 141/16 de la CNTA corrige los montos asignados por la resolución 102/16 -publicada en octubre pasado- que había consignado remuneraciones mínimas erróneas.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:34:45+00:00