Rige un ajuste salarial de 35% para tractoristas y cosecheros

EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


Es retroactivo al mes de octubre. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó un mínimo de $ 15.698 mensuales. Además, debe abonarse una suma no remunerativa por julio y agosto de 2016.

cosechadora-metalfor-ma-1360La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una nueva remuneración mínima para las personas que se desempeñan como conductores tractoristas y maquinistas de cosechadoras.

En el caso de la recolección, abarca a los operarios de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también al arroz).

Se dispuso para esas actividades, un salario mínimo mensual y diario de $ 15.698 y $ 737, respectivamente, retroactivo a octubre de 2016. Se trata de una cifra 35% superior a la vigente en octubre de 2015.

Aporte no remunerativo

La resolución 141/16 de la CNTA fue publicada el lunes 14 de noviembre en el Boletín Oficial y determina también que debe abonarse un aporte no remunerativo, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 (uno por cada mes), equivalente al 20% del salario percibido en junio pasado.

Además, debe abonarse un 20% correspondiente a septiembre de 2016, pero, en este caso, debe computarse como parte del salario (aporte remunerativo).

La resolución 141/16 de la CNTA corrige los montos asignados por la resolución 102/16 -publicada en octubre pasado- que había consignado remuneraciones mínimas erróneas.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:34:45+00:00