Rige un ajuste salarial de 35% para tractoristas y cosecheros

NOTICIAS DE: 


Es retroactivo al mes de octubre. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó un mínimo de $ 15.698 mensuales. Además, debe abonarse una suma no remunerativa por julio y agosto de 2016.

cosechadora-metalfor-ma-1360La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una nueva remuneración mínima para las personas que se desempeñan como conductores tractoristas y maquinistas de cosechadoras.

En el caso de la recolección, abarca a los operarios de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también al arroz).

Se dispuso para esas actividades, un salario mínimo mensual y diario de $ 15.698 y $ 737, respectivamente, retroactivo a octubre de 2016. Se trata de una cifra 35% superior a la vigente en octubre de 2015.

Aporte no remunerativo

La resolución 141/16 de la CNTA fue publicada el lunes 14 de noviembre en el Boletín Oficial y determina también que debe abonarse un aporte no remunerativo, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 (uno por cada mes), equivalente al 20% del salario percibido en junio pasado.

Además, debe abonarse un 20% correspondiente a septiembre de 2016, pero, en este caso, debe computarse como parte del salario (aporte remunerativo).

La resolución 141/16 de la CNTA corrige los montos asignados por la resolución 102/16 -publicada en octubre pasado- que había consignado remuneraciones mínimas erróneas.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Tractores

Enlace: http://www.maquinac.com/ZUIS6

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.