17/11/2016 | | Negocios

Súper Walter produce la primera serie de la excavadora Castor

Se lanza comercialmente tras la favorable repercusión del prototipo presentado a comienzos de 2016. Incluye varias innovaciones. Mirá el video con la máquina trabajando.

Súper Walter comenzó a fabricar la primera tanda comercial de la excavadora autopropulsada Castor C50 tras haber presentado el prototipo a comienzos de 2016.

“La experiencia ha sido excelente. Hemos tenido muchas consultas por la máquina que es de tipo europeo, pero la única en su tipo de fabricación nacional”, indica Daniel Scarpeccio, directivo de la firma de Las Parejas (Santa Fe).

El interés concreto por adquirir el equipo llevó a Súper Walter a producir una tanda inicial de 5 máquinas que están en el proceso de corte y armado. La fabricación comercial seguirá en 2017.

Ductilidad

La excavadora Castor C50 fue mostrada, por ejemplo, en la jornada de comité de cuencas de Santa Fe y en la exposición de Pymes desarrollada en Las Parejas.

“La versión que estamos fabricando incluye un rediseño de cabina, con más espacio para el operador y con mayor visión”, explica Scarpeccio.

El equipo, del tipo araña gira, 360º por el sistema de rotación continua, salta alambrados, puede trabajar en pantanos hasta una profundidad de 1,60 metro y operar en pendientes de 45º.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano