Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Apache sumó la tecnología de Precision Planting a sus sembradoras

La empresa de Las Parejas incorporó los opcionales de siembra de precisión de la reconocida marca de origen norteamericano. Incluye el nuevo dosificador electrónico de semillas vDrive.

La empresa Apache recorre un proceso de expansión industrial que culminará en 2017, año que marca su 60º aniversario.

“Invertirmos cerca de U$S 2,5 millones en la planta y en la fundición para incrementar la producción y para tener mayor eficiencia en cada operación”, comenta Carlos Castellani, titular de la firma de Las Parejas (Santa Fe).

Hoy en día, además de su especialización en sembradoras, Apache produce tractores, pulverizadoras, tolvas y mixers, entre otros equipos.

Reformas y ampliaciones

Apache lideró nuevamente las exportaciones de sembradoras

La empresa de Las Parejas concentró 20% de las ventas externas del rubro. Repitió el liderazgo alcanzado en 2015.

“Actualmente, el sector de pintura es un cuello de botella para la producción y ahí estamos haciendo una reforma bastante importante”, indica

Las cabinas para lavado, secado y pintura recibirán nuevos componentes que se sumarán a otros aportes técnicos -en diferentes áreas- como un robot, corte por láser, puentes-grúa y herramientas de torque.

“Por otra parte, en la fundición ahora trabajamos con un sistema automático, una moldeadora Hunter y un horno a inducción”, señala Castellani.

Además, la empresa armó un galpón nuevo para la producción de sembradoras, mientras los tractores y las pulverizadoras se concentran en otra línea de armado. Para la logística, se está terminando otro galpón de depósito. Entre la planta y la fundición, suman 20.000 m2 cubiertos.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias