26/12/2016 | | Inversiones

Dolbi invierte $ 6 millones en estructura industrial y comercial

Está terminando las líneas de montaje para producir una nueva cosechadora de algodón. Además, construyó oficinas para atención al cliente.

Dolbi está completando un ciclo de expansión de su estructura fabril y comercial que le insumió una inversión cercana a los $ 6 millones.

“Hicimos el cerramiento total de 2.860 m2 destinados a ampliar las líneas de montaje, completando así 13.500 m2 en la planta”, indicó Elbio Dolzani, director de la firma de Avellaneda (Santa Fe) en diálogo con MaquiNAC.

Las obras incluyen adecuación de los servicios de energía, red de aire comprimido, colocación de dos puentes grúas, asfalto de hormigón perimetral, ampliación y nuevas oficinas para una mejor atención a los clientes y adecuaciones del sistema integral de gestión.

Proyecto en desarrollo

La ampliación de instalaciones encarada por Dolbi se vincula, entre otras metas, con el proyecto de producción de una nueva máquina.

“Estamos trabajando en una nueva cosechadora autopropulsada de algodón. En 2017 haremos el prototipo, lo probaremos y pensamos lanzarla comercialmente en 2018”, apuntó Juan Carlos Dolzani, gerente comercial.

La cosechadora se llamará HAC y marcará una etapa superior respecto al modelo Javiyú que hizo Dolbi.

Por otra parte, la empresa obtuvo recientemente la medalla de oro de los premios Ternium Expoagro, en el rubro poscosecha, por la rotoenfardadora de algodón TR 1500 (presentada en AgroActiva 2015).

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Maquinaria agrícola Dolbi
ETIQUETAS: Dolbi, Inversiones
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Dolbi SA
  • Ruta Nac. 11, Km. 793 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481004
  • [email protected]