29/12/2016 | | Innovaciones

Georgia llevó a Expoagro el premiado sistema anti-incendio

Es el extintor automático de fuego en cosechadoras que recibió la medalla de oro en la reciente edición de los premios Ternium Expoagro.

Es el extintor automático de fuego en cosechadoras que recibió la medalla de oro en la edición 2017 de los premios Ternium Expoagro.

La empresa Matafuegos Georgia desarrolló un sistema anti-incendio que logró la medalla de oro en la última edición de los premios Ternium Expoagro.

La firma creadora del extintor GVS 300 Georgia, lo exhibió en la megamuestra realizada en la sede estable de San Nicolás (Buenos Aires).

El equipo hecho por Georgia –el primero de la empresa vinculado al agro- permite detectar automáticamente un principio de incendio mediante sensores de temperatura.

De inmediato, se emite una señal al panel electrónico que detiene el motor de la cosechadora y abre las válvulas para liberar el agente extintor (un polvo químico de alto potencial) a través de las cañerías.

Dos accionamientos

El sistema es automático pero también puede ser utilizado en forma manual.

“Cuando el operador de la máquina recibe la alarma, también tiene la oportunidad de verificar si es un tema menor o un incendio. Y en este último caso, con oprimir un botón se extingue el fuego en los puntos más sensibles”, explica Roberto Navarro, encargado de las instalaciones fijas contra incendios de la compañía.

La protección abarca lugares específicos como el compartimento del motor, baterías de alimentación, central hidráulica y zonas de alta fricción.

Georgia estableció una alianza estratégica con Víctor Juri para la comercialización del producto en el mercado argentino.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Georgia
ETIQUETAS: Cosechadoras, Expoagro, Georgia

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano