Jacto invierte U$S 7 millones para ampliar su planta en Argentina

En la nueva nave, inicialmente, se fabricarán 4 modelos de pulverizadores de arrastre y también se hará una pulverizadora automotriz de diseño especial para el mercado argentino.

Carlos Palmieri: “La nueva etapa de Jacto no tiene techo”

La empresa empieza a invertir U$S 7 millones para ampliar su planta en Argentina. Su objetivo es pelear los primeros puestos entre los fabricantes de pulverizadoras, señaló Carlos Palmieri, gerente general de Jacto, en una entrevista con MaquiNAC.

Jacto comenzó la construcción de una nueva nave en la planta industrial que posee en Arrecifes (Buenos Aires). Invertirá, en principio, U$S 7 millones.

Las nuevas instalaciones estarán listas a mediados de 2017 –según se estima- y tendrán 3.600 m2 cubiertos, abarcando sectores fabriles y de logística.

Una vez desarrollado el proyecto, la planta tendrá capacidad para producir 450 unidades anuales, con la posibilidad de exportar a países limítrofes.

Nacionalización y calidad

“Con la nacionalización de productos tenemos el objetivo de aumentar nuestra participación de mercado”, indicó Carlos Palmieri, gerente general de Jacto Argentina.

“El mayor esfuerzo estará puesto en mantener la calidad, ya que todos los productos que salgan de nuestra planta tendrán los mismos estándares de los productos que salen de nuestra casa matriz para más de 110 países del mundo”, agregó.

Los planes de producción

El anunció de la inversión se hizo durante un acto encabezado por Palmieri, Fernando Gonçalvez, titular de Máquinas Agrícolas Jacto SA y Shiro Nishimura, accionista del grupo Jacto e hijo del fundador de la compañía, Shunji Nishimura.

De modo inicial, el proyecto prevé la fabricación de una familia de turbinas compuesta por cuatro modelos para frutales (manzana, pera, durazno, naranja, mandarina, olivo, limón y vid en espaldera, entre otros). Además, se fabricará un pulverizador automotriz especialmente diseñado para el mercado argentino.

La inversión de Jacto en Argentina implica integrar internamente todos los procesos fabriles –desde la soldadura hasta el montaje final y terminación del producto- y construir instalaciones para logística y capacitación.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Jacto (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-24T13:47:13+00:00