Jacto invierte U$S 7 millones para ampliar su planta en Argentina

EMPRESA: Jacto | RUBRO: Pulverización | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


En la nueva nave, inicialmente, se fabricarán 4 modelos de pulverizadores de arrastre y también se hará una pulverizadora automotriz de diseño especial para el mercado argentino.

Jacto amplía su planta local para nacionalizar más equipos

Construye nuevas instalaciones en Arrecifes. Es para avanzar en la fabricación nacional de otro modelo de la línea de atomizadores Arbus, para cultivos regionales.

La empresa Jacto comenzó la construcción de una nueva nave en la planta industrial que posee en Arrecifes (Buenos Aires). Invertirá, en principio, U$S 7 millones.

Las nuevas instalaciones estarán listas a mediados de 2017 –según se estima- y tendrán 3.600 m2 cubiertos, abarcando sectores fabriles y de logística.

Una vez desarrollado el proyecto, la planta tendrá capacidad para producir 450 unidades anuales, con la posibilidad de exportar a países limítrofes.

Nacionalización y calidad

Carlos Palmieri: “La nueva etapa de Jacto no tiene techo”

La empresa empieza a invertir U$S 7 millones para ampliar su planta en Argentina. Su objetivo es pelear los primeros puestos entre los fabricantes de pulverizadoras, señaló Carlos Palmieri, gerente general de Jacto, en una entrevista con MaquiNAC.

“Con la nacionalización de productos tenemos el objetivo de aumentar nuestra participación de mercado”, indicó Carlos Palmieri, gerente general de Jacto Argentina.

“El mayor esfuerzo estará puesto en mantener la calidad, ya que todos los productos que salgan de nuestra planta tendrán los mismos estándares de los productos que salen de nuestra casa matriz para más de 110 países del mundo”, agregó.

Los planes de producción

El anunció de la inversión se hizo durante un acto encabezado por Palmieri, Fernando Gonçalvez, titular de Máquinas Agrícolas Jacto SA y Shiro Nishimura, accionista del grupo Jacto e hijo del fundador de la compañía, Shunji Nishimura.

De modo inicial, el proyecto prevé la fabricación de una familia de turbinas compuesta por cuatro modelos para frutales (manzana, pera, durazno, naranja, mandarina, olivo, limón y vid en espaldera, entre otros). Además, se fabricará un pulverizador automotriz especialmente diseñado para el mercado argentino.

La inversión de Jacto en Argentina implica integrar internamente todos los procesos fabriles –desde la soldadura hasta el montaje final y terminación del producto- y construir instalaciones para logística y capacitación.

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-28T10:12:50+00:00