Plan Erca

Mainero sigue creciendo con una inversión de $ 21 millones

28/12/2016 | EMPRESA: Mainero | RUBRO: Forraje | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


El monto corresponde a la primera etapa de un plan para ampliar la planta e incorporar tecnología. En 2017 se desarrollarán dos etapas más con la llegada de otros equipos.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero completa la primera fase de un programa de inversiones en su planta de Bell Ville (Córdoba) con un desembolso de $ 21 millones.

“Se está ejecutando un plan de inversiones en tres etapas. La primera se está desarrollando, con un monto aproximado de $ 21 millones”, explica Elizabeth Lambertini, gerenta de Relaciones Institucionales de Mainero, fabricante de máquinas para agricultura y ganadería.

“En esa primera etapa se adquirieron dos centros de mecanizado, auto elevadores y un manipulador telescópico. También se compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado”, agrega.

Además, se hizo una ampliación de la planta con nuevas instalaciones de pintura para máquinas y grandes conjuntos. Se concretó, asimismo, una extensión de líneas de montaje y un dock de carga para agilizar el despacho de equipos de exportación.

Más tecnología

“Para 2017 está proyectado ejecutar las etapas 2 y 3 de este proyecto general. En estas etapas habrá más equipamiento, como línea continua de pintura, soldadura robotizada y un tercer equipo de corte láser, entre otros”, señala Lambertini.

“En 2016 incorporamos 30 empleados nuevos a los que ya teníamos, con proyección a más operarios, si las condiciones así lo requirieran”, añade.

Por otra parte, Mainero prosiguió con el proceso de reestructuración organizacional desplegado en los últimos 5 años al ingresar la nueva generación de socios.

“El último paso se dio en 2016 con la incorporación al staff de la figura de un gerente general”, indica Lambertini.

Ese cargo fue ocupado por el ingeniero Eduardo Montes, proveniente del sector automotriz.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-24T15:49:24+00:00