28/12/2016 | Noticias | Inversiones

Mainero sigue creciendo con una inversión de $ 21 millones

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El monto corresponde a la primera etapa de un plan para ampliar la planta e incorporar tecnología. En 2017 se desarrollarán dos etapas más con la llegada de otros equipos.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero completa la primera fase de un programa de inversiones en su planta de Bell Ville (Córdoba) con un desembolso de $ 21 millones.

“Se está ejecutando un plan de inversiones en tres etapas. La primera se está desarrollando, con un monto aproximado de $ 21 millones”, explica Elizabeth Lambertini, gerenta de Relaciones Institucionales de Mainero, fabricante de máquinas para agricultura y ganadería.

“En esa primera etapa se adquirieron dos centros de mecanizado, auto elevadores y un manipulador telescópico. También se compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado”, agrega.

Además, se hizo una ampliación de la planta con nuevas instalaciones de pintura para máquinas y grandes conjuntos. Se concretó, asimismo, una extensión de líneas de montaje y un dock de carga para agilizar el despacho de equipos de exportación.

Más tecnología

“Para 2017 está proyectado ejecutar las etapas 2 y 3 de este proyecto general. En estas etapas habrá más equipamiento, como línea continua de pintura, soldadura robotizada y un tercer equipo de corte láser, entre otros”, señala Lambertini.

“En 2016 incorporamos 30 empleados nuevos a los que ya teníamos, con proyección a más operarios, si las condiciones así lo requirieran”, añade.

Por otra parte, Mainero prosiguió con el proceso de reestructuración organizacional desplegado en los últimos 5 años al ingresar la nueva generación de socios.

“El último paso se dio en 2016 con la incorporación al staff de la figura de un gerente general”, indica Lambertini.

Ese cargo fue ocupado por el ingeniero Eduardo Montes, proveniente del sector automotriz.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Forraje
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Inversiones, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T10:28:37+00:00