28/12/2016 | | Inversiones

Mainero sigue creciendo con una inversión de $ 21 millones

El monto corresponde a la primera etapa de un plan para ampliar la planta e incorporar tecnología. En 2017 se desarrollarán dos etapas más con la llegada de otros equipos.

Mainero completa la primera fase de un programa de inversiones en su planta de Bell Ville (Córdoba) con un desembolso de $ 21 millones.

“Se está ejecutando un plan de inversiones en tres etapas. La primera se está desarrollando, con un monto aproximado de $ 21 millones”, explica Elizabeth Lambertini, gerenta de Relaciones Institucionales de Mainero, fabricante de máquinas para agricultura y ganadería.

“En esa primera etapa se adquirieron dos centros de mecanizado, auto elevadores y un manipulador telescópico. También se compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado”, agrega.

Además, se hizo una ampliación de la planta con nuevas instalaciones de pintura para máquinas y grandes conjuntos. Se concretó, asimismo, una extensión de líneas de montaje y un dock de carga para agilizar el despacho de equipos de exportación.

Más tecnología

“Para 2017 está proyectado ejecutar las etapas 2 y 3 de este proyecto general. En estas etapas habrá más equipamiento, como línea continua de pintura, soldadura robotizada y un tercer equipo de corte láser, entre otros”, señala Lambertini.

“En 2016 incorporamos 30 empleados nuevos a los que ya teníamos, con proyección a más operarios, si las condiciones así lo requirieran”, añade.

Por otra parte, Mainero prosiguió con el proceso de reestructuración organizacional desplegado en los últimos 5 años al ingresar la nueva generación de socios.

“El último paso se dio en 2016 con la incorporación al staff de la figura de un gerente general”, indica Lambertini.

Ese cargo fue ocupado por el ingeniero Eduardo Montes, proveniente del sector automotriz.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Maquinaria agrícola Mainero
ETIQUETAS: Inversiones, Mainero
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano