Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

La empresa Produmat transita un proceso de inversiones calculado en $ 10 millones para sumar tecnología industrial y readecuar su infraestructura fabril.

En 2016 se hizo una inversión fuerte en cardanes que debe continuar. “Durante 2017 la producción de cardanes y repuestos se duplicará con la incorporación de nueva tecnología”, puntualiza Pablo Mensa, directivo de la firma de Las Varillas (Córdoba).

El aumento de clientes en cardanes vehiculares y agrícolas obliga a la inversión para responder. “Hicimos una inversión muy fuerte en 2016 en lo que respecta a cardanes, con un programa de incorporación de maquinaria de última generación”, expresa Mensa.

Se sumó un torno de control numérico destinado a generar series grandes de repuestos. A fines de 2016 se añadió un centro de mecanizado horizontal para optimizar los tiempos de producción.

“En los primeros meses de 2017 recibiremos otro torno de control numérico que ayudará definitivamente a recuperar la mano de obra que se debió tercerizar en los últimos años”, remarca Mensa.

Unificación

Produmat cumplió 10 años con renovados proyectos

La empresa de Las Varillas fabrica un abanico de productos tanto para el mercado interno como la exportación.

Por otra parte, Produmat diagramó un plan de trabajo para trasladar definitivamente la fábrica al nuevo predio en Las Varillas

“La idea es unificar la empresa en un solo predio para optimizar la atención al cliente y mejorar la producción, ya sea de transmisiones cardánicas como equipos para municipios”, comenta Mensa.

“En 2017 se haría la segunda nave fabril de 1.000 m2 para poner en marcha el plan de trabajo”, añade.

“La inversión que terminaremos haciendo entre máquinas y nuevas instalaciones rondará los $ 10 millones”, concluye Mensa.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Abelardo Cuffia lleva el sistema de carga constante a sembradoras Víctor Juri

Hizo una alianza estratégica con la empresa de Carmen de Areco para incorporar el mecanismo al modelo de sembradora de granos gruesos Latina Max 10.

Ombú sigue creciendo en acoplados y semirremolques

En el primer trimestre de 2017 aumentó su participación en el patentamiento nacional de unidades respecto al año pasado y se consolida como marca líder.

Montecor financia sus equipos con AgroNación

La alternativa de financiamiento incluye todas las gamas de productos de la empresa, tanto para ganadería como para agricultura.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-28T15:11:08+00:00