Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

La empresa Produmat transita un proceso de inversiones calculado en $ 10 millones para sumar tecnología industrial y readecuar su infraestructura fabril.

En 2016 se hizo una inversión fuerte en cardanes que debe continuar. “Durante 2017 la producción de cardanes y repuestos se duplicará con la incorporación de nueva tecnología”, puntualiza Pablo Mensa, directivo de la firma de Las Varillas (Córdoba).

El aumento de clientes en cardanes vehiculares y agrícolas obliga a la inversión para responder. “Hicimos una inversión muy fuerte en 2016 en lo que respecta a cardanes, con un programa de incorporación de maquinaria de última generación”, expresa Mensa.

Se sumó un torno de control numérico destinado a generar series grandes de repuestos. A fines de 2016 se añadió un centro de mecanizado horizontal para optimizar los tiempos de producción.

“En los primeros meses de 2017 recibiremos otro torno de control numérico que ayudará definitivamente a recuperar la mano de obra que se debió tercerizar en los últimos años”, remarca Mensa.

Unificación

Produmat cumplió 10 años con renovados proyectos

La empresa de Las Varillas fabrica un abanico de productos tanto para el mercado interno como la exportación.

Por otra parte, Produmat diagramó un plan de trabajo para trasladar definitivamente la fábrica al nuevo predio en Las Varillas

“La idea es unificar la empresa en un solo predio para optimizar la atención al cliente y mejorar la producción, ya sea de transmisiones cardánicas como equipos para municipios”, comenta Mensa.

“En 2017 se haría la segunda nave fabril de 1.000 m2 para poner en marcha el plan de trabajo”, añade.

“La inversión que terminaremos haciendo entre máquinas y nuevas instalaciones rondará los $ 10 millones”, concluye Mensa.

TE PUEDE INTERESAR

¿Se vienen las sembradoras autopropulsadas?

Los desarrollos de sembradoras autopropulsadas siguen siendo una materia pendiente para la industria de la maquinaria a nivel mundial. Si bien hay varios proyectos, todavía ninguno prosperó a nivel comercial. También en Argentina se diseñó un prototipo.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Siembra Neumática trae al país los tractores Goldoni

Arranca con cuatro modelos de origen italiano para posicionarse en las economías regionales. Se complementarán con las máquinas que la firma tiene para viñedos y hortalizas.

Expoagro 2017 promete deslumbrar con la Agricultura de Precisión

El Tecnódromo será el escenario donde se mostrarán las herramientas disponibles en Argentina. También se exhibirán desarrollos de próximo lanzamiento y la oferta actual de las empresas.

Argentina, una mosca blanca en el mercado mundial de la maquinaria

Más allá de su tamaño, y de arrastrar dos años de bajas, el mercado nacional fue uno de los pocos del mundo donde crecieron las ventas en 2016.

Víctor Juri vende sus equipos con un plazo de 30 meses y sin interés

Renueva en 2017 el plan de financiación directa de fábrica. Hay un stock limitado de 10 unidades sobre todas las líneas de maquinarias de la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias