Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

Produmat puso bajo normas IRAM toda la línea de transmisiones cardánicas

Homologó los tamaños que le faltaban de piezas de cardanes agrícolas y es el único fabricante argentino en lograr ese nivel de certificación de productos.

La empresa Produmat transita un proceso de inversiones calculado en $ 10 millones para sumar tecnología industrial y readecuar su infraestructura fabril.

En 2016 se hizo una inversión fuerte en cardanes que debe continuar. “Durante 2017 la producción de cardanes y repuestos se duplicará con la incorporación de nueva tecnología”, puntualiza Pablo Mensa, directivo de la firma de Las Varillas (Córdoba).

El aumento de clientes en cardanes vehiculares y agrícolas obliga a la inversión para responder. “Hicimos una inversión muy fuerte en 2016 en lo que respecta a cardanes, con un programa de incorporación de maquinaria de última generación”, expresa Mensa.

Se sumó un torno de control numérico destinado a generar series grandes de repuestos. A fines de 2016 se añadió un centro de mecanizado horizontal para optimizar los tiempos de producción.

“En los primeros meses de 2017 recibiremos otro torno de control numérico que ayudará definitivamente a recuperar la mano de obra que se debió tercerizar en los últimos años”, remarca Mensa.

Unificación

Produmat coloca a buen ritmo la retroexcavadora Bemfra CR-85

El modelo renovado se vendió de acuerdo con las necesidades de la empresa en 2016. Incorpora varias reformas como una nueva cabina y el brazo extensible.

Por otra parte, Produmat diagramó un plan de trabajo para trasladar definitivamente la fábrica al nuevo predio en Las Varillas

“La idea es unificar la empresa en un solo predio para optimizar la atención al cliente y mejorar la producción, ya sea de transmisiones cardánicas como equipos para municipios”, comenta Mensa.

“En 2017 se haría la segunda nave fabril de 1.000 m2 para poner en marcha el plan de trabajo”, añade.

“La inversión que terminaremos haciendo entre máquinas y nuevas instalaciones rondará los $ 10 millones”, concluye Mensa.

Enlace: http://www.maquinac.com/5LMnz

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas