10 innovaciones que brillaron en 2016

Las novedades tecnológicas estuvieron a la orden del día en el mercado de la maquinaria agrícola durante 2016. Además de los lanzamientos de nuevos modelos, se destacan los desarrollos innovadores incorporados a modelos ya existentes.

Por Néstor Sargiotto. Director editor.

Nestor SargiottoNo sólo de lanzamientos de nuevos modelos vive el desarrollo tecnológico aplicado a la mecanización agrícola. Un capítulo aparte merecen las actualizaciones de equipos ya disponibles en el mercado, un segmento de novedades que encuadramos en la sección Innovaciones.

En este informe, destacamos 10 innovaciones tecnológicas que dieron que hablar durante el último año.

Altina lleva la fertilización neumática a todas las autopropulsadas

Desarrolló un Kit Fertilizador/Sembrador, adaptable a equipos usados de todas las marcas. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y permite aplicaciones de precisión con fertilizantes sólidos y siembras de cobertura.

1. Kit sembrador fertilizador Altina

Altina desarrolló un kit fertilizador/sembrador, adaptable a chasis autopropulsados de todas las marcas.

El equipamiento incluye un dispositivo de distribución neumática de alta precisión, apto para aplicaciones de fertilizantes sólidos o siembras de cobertura.

Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y dispone de tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas Sauer Danffos, dos turbinas de alto caudal con rotores de aluminio y dosificadores de acero inoxidable, con tres juegos de rodillos de alta aleación.

El sistema de distribución neumática garantiza una cobertura homogénea de toda la superficie, con un coeficiente de variabilidad inferior al 10%”, destaca Esteban Pivetta, Gerente de Marketing de Altina.

Metalfor presentó un barral metálico de 48,2 metros

Es el barral más largo del mercado. Está fabricado con aleaciones especiales de acero que permiten combinar bajo peso, gran resistencia y alta flexibilidad, con un precio sensiblemente menor que otros materiales.

2. Botalón metálico Metalfor de 48,2 metros

Metalfor presentó en AgroActiva un barral metálico de 48,2 metros, un desarrollo innovador en el rubro y único en el mercado por su alcance de cobertura.

Está fabricado con aleaciones especiales de acero que permiten combinar bajo peso, gran resistencia y alta flexibilidad, con un precio sensiblemente menor que otros materiales.

En este tipo de producto, hay otros materiales que marcan una gran diferencia en cuanto al peso, pero en la barra de acero de 48 metros se logró fabricar un conjunto que pesa lo mismo y a un precio considerablemente menor“, aseguran desde la empresa.

Tanzi fabricó una sembradora Air Drill de 18,4 metros

Posee un chasis articulado plegable de cinco cuerpos. Está configurada en 96 líneas a 19 cm y permite sembrar hasta 200 hectáreas por día. Es la más grande en su tipo fabricada en Argentina.

3. Sembradora Tanzi 9200 Air Drill de 18,4 metros

Tanzi fabricó una versión de la ya conocida sembradora 9200 Air Drill, con chasis articulado plegable de cinco cuerpos y configuración de cuerpos en 96 líneas a 19 cm.

Es la más grande en su tipo fabricada en Argentina. Ofrece un ancho de trabajo de 18,4 metros y permite sembrar hasta 200 hectáreas por día.

El equipo ya está trabajando a campo en Coronel Pringles (Buenos Aires).  “Es la sembradora Air Drill para granos finos más grande fabricada en el país”, destaca David Benedetto, del área de Ventas de Tanzi.

Piersanti presenta un draper de 45 pies

Es el cabezal más grande de fabricación nacional. Opera con barra de corte y flexible flotante, exclusivo de la marca pionera en Argentina en la producción de cabezales de lona.

4. Plataforma draper Piersanti de 45 pies

Piersanti presentó en el marco de su 30º Aniversario una versión de 45 piés de su plataforma draper

Opera con barra de corte y flexible flotante, exclusivo de la marca pionera en Argentina en la producción de cabezales de lona.

La nueva opción, desarrollada para cosechadoras de Clase IX, ofrece un ancho de corte de 15 metros, el más grande de los productos disponibles de la marca.

King Agro hizo un barral de fibra de carbono de 52 metros

Es el botalón más largo del mercado. Puede pulverizar a una velocidad de 40 Km/hora, alcanzando un rendimiento de hasta 180 hectáreas/hora, según datos de la compañía. Miralo en acción.

5. Botalón de fibra de carbono King Agro de 52 metros

King Agro desarrolló un botalón de fibra de carbono de 52 metros de ancho de cobertura.

Es el más grande fabricado hasta ahora y puede pulverizar a una velocidad de 40 Km/hora, alcanzando un rendimiento de hasta 180 hectáreas/hora, según datos de la compañía.

Este producto, diseñado a pedido de John Deere de Estados Unidos, no se comercializa en el país.

Erca armó una sembradora gigante de 28 metros

Opera con cinco módulos en tándem, configurada en 53 líneas a 52,5 cm. Permite la implantación de granos gruesos, con fertilización simple y dosificación neumática MaterMacc.

6. Sembradora Erca Serie VI G de 5 módulos

Erca desarrolló una versión de cinco módulos en tándem de su sembradora de granos gruesos Serie VI G.

Ofrece un ancho de labor de casi 28 metros, configurada en 53 líneas a 52,5 cm.

La configuración general incluye dosificación neumática de semillas MaterMacc con turbinas de accionamiento hidráulico, fertilización simple y 3,80 metros de ancho en transporte.

GEA Gergolet desarrolló un mixer horizontal para procesar fibra larga

Incluye un sistema de contra-cuchillas retráctiles de accionamiento hidráulico. El dispositivo le permite trabajar alternativamente como procesador de fibra larga o como mezclador común. La innovación se aplica a los mixers horizontales de 10.000 y 14.000 litros de la marca.

7. Sistema procesador de fibra larga de GEA Gergolet

GEA Gergolet presentó un dispositivo procesador de fibra larga, aplicable a los mixers horizontales de la marca. Incluye un sistema de contra-cuchillas retráctiles de accionamiento hidráulico que le permite trabajar alternativamente como procesador de fibra larga o como mezclador común.

La innovación apunta a lograr un procesamiento eficiente de la fibra larga, sin perder las ventajas que para ciertos planteos supone el sistema de mezclado con sinfines horizontales.

Con este dispositivo, las contra-cuchillas trabajan en el momento del procesado de la fibra y luego se retiran para permitir un óptimo mezclado y descarga de la ración”, explica Mariano Gergolet, Gerente de Desarrollo de GEA Gergolet.

Case presentó un monitor para cosecha de caña

Es el primer equipo con monitor de rendimiento vendido a nivel mundial. Realiza las tareas en Tucumán.

8. Monitor de cosecha de caña Case

La marca del Grupo CNH mostró en Tucumán una cosechadora de caña equipada con monitor de rendimiento, el primer accesorio de este tipo vendido a nivel mundial.

Teniendo la Argentina solo un 1,5% de la producción mundial de caña de azúcar, cabe destacar el alto grado de implementación de tecnología de punta en este cultivo”, explicó Fernanda Bardon Font, responsable de Agricultura de Precisión de Case IH para Argentina.

El monitor cuenta con distintas configuraciones que lo hacen capaz de medir instantáneamente y de forma muy simple, el rendimiento en kilos de la caña que se está cosechando”, agregó.

Precision Planting presentó el sistema eléctrico vDrive

Marca una nueva era para la compañía: que cada cuerpo de siembra opere de manera independiente. Propone ventajas operativas y agronómicas.

9. Dosificador eléctrico vDrive de Precision Planting

Precision Planting presentó en Argentina el dosificador eléctrico de semillas vDrive, una tecnología de nueva generación que permite recular cada cuerpo de siembra de manera independiente, con las consiguientes ventajas operativas y agronómicas.

Todo lo que hace de ahora en más Precision Planting es pensar cuerpo por cuerpo de siembra; que cada cuerpo opere como una sembradora independiente”, destaca Gonzalo Lorenzo, Gerente de Negocios en Latinoamérica Sur de la compañía.

“Con el vDrive, cada cuerpo se transforma en una unidad independiente y por eso hablamos de corte surco por surco”, explica Lorenzo.  El sistema eléctrico –que reemplazó los mandos mecánicos/hidráulicos– permite trabajar a distintas densidades o, directamente, que un surco opere mientras otros están apagados.

Básculas Magris transforma el acoplado vaquero en una balanza

Desarrolló un kit de pesaje de hacienda que se adapta a cualquier modelo de acoplado para transporte de ganado.

10. Kit de pasaje móvil de Básculas Magris

Básculas Magris desarrolló un original kit de pesaje de hacienda que se adapta a cualquier modelo de acoplado para transporte de ganado, permitiendo pesar el ganado en el momento de cargarlo.

En la práctica, el desarrollo transforma el acoplado vaquero en una balanza, con las consiguientes ventajas a la hora de simplificar la operatoria y suplantar instalaciones complementarias.

El kit de pesaje está compuesto por cuatro gatos mecánicos que se colocan en cada esquina del acoplado transportador. Estos gatos tienen una celda de carga cada uno, lo que les permite censar el peso total.

Enlace: http://www.maquinac.com/8J3kt

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR