23/01/2017 | | Comercio exterior

Avanza el plan para financiar exportaciones de maquinarias

Participa el gobierno nacional junto al Banco Nación y entidades privadas. Se buscan acuerdos con bancos internacionales.

El sector oficial y el privado avanzan en la confección del plan para financiar las exportaciones de maquinaria agrícola nacional, que se había empezado a delinear en el segundo semestre de 2016.

“Estamos trabajando con entidades bancarias para lograr créditos que faciliten los negocios en el exterior”, indicó Hugo Ribba, director de Maquinaria Agroindustrial de la Nación.

“Los fabricantes argentinos hacen un gran esfuerzo para tener precios atractivos y después pierden ante competidores que no tienen la misma tecnología que nosotros”, agregó Ribba en una entrevista realizada por el área de Prensa de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Búsqueda

En el diseño de la ingeniería financiera para exportaciones de agromáquinas participan el Banco Nación y bancos privados, además del gobierno nacional y entidades como CAFMA.

“Se está operando para formalizar acuerdos con entidades bancarias internacionales”, puntualizó Ribba.

“Teniendo en cuenta que el Banco de Desarrollo de Brasil está debilitado, hay bancos interesados en buscar nuevos socios y han demostrado intención de trabajar con Argentina”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Exportaciones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor