17/01/2017 | | Tecnología

Crece en Argentina la venta de segadoras, pero aún falta

Lo señala un trabajo del INTA que también marca la caída en la comercialización de los equipos con hélices. Las causas del cambio de tendencias.

Lo señala un trabajo del INTA, que también marca la caída en la comercialización de los equipos con hélices. Las causas del cambio de tendencias.

Segadoras

El mercado de segadoras sigue creciendo en Argentina, con una amplia oferta de equipos. MARCAS – MODELOS – ESTADÍSTICAS – TENDENCIAS

Las ventas de segadoras-acondicionadoras crecieron durante los últimos años en Argentina, según un trabajo elaborado por el Módulo Nacional INTA TecnoForrajes.

En el informe, se indica que el bajo volumen de segadoras que caracterizaba al mercado argentino, comenzó a revertirse a partir de 2008.

El proceso fue impulsado por la instalación en el país de empresas exportadoras de megafardos, lo que impactó en las ventas de megaenfardadoras, pero también en forma indirecta en la demanda de segadoras.

De todos modos, el INTA estima que en 2017 deberían venderse 700 segadoras-acondicionadoras para mejorar la tecnología del heno.

Nuevos perfiles

Massey Ferguson lanzó una segadora autopropulsada de alta gama

El modelo WR9870 está equipado con con motor AGCO Power de 225 HP y transmisión hidrostática de alta velocidad. Ofrece 4,90 metros de ancho de corte y opera con piloto automático y telemetría AGCOMMAND.

Paralelamente, descendió el número de cortadoras con hélices: De 1.500 unidades vendidas en 2007 se pasó a 700 equipos en 2015.

De todos modos, el área alfalfera cortada con hélice sólo disminuyó de 85% en 2008 a 65% (en 2016), dado que Argentina cuenta todavía con un parque muy importante de este tipo de cortahileradoras.

Además, el INTA determinó que usar segadoras-acondicionadoras en vez de hélices, permite aumentar la producción en 283 Kg de carne/hectárea y en 1.425 litros de leche/hectárea, por los beneficios sobre las pasturas.

El informe fue publicado en el último número de la revista Tecno Forrajes que edita el INTA.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos forrajeros INTA
ETIQUETAS: Segadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor