02/01/2017 | | Innovaciones

GEA Gergolet actualizó su línea de estercoleras

La fábrica incorporó más capacidad de bombeo y de depuradores a las prestaciones de los tanques estercoleros TEV 70 y TEV 120.

GEA Gergolet Agrícola incorporó mejoras en las prestaciones de los tanques estercoleros TEV 70 y TEV 120.

Las innovaciones consistieron en la incorporación de bombas aspirantes – expelentes más potentes, depuradores y trampas de vacío más grandes.

“Esto hace que el modelo TEV 120 sea 30% más eficiente y el modelo TEV 70, un 45%”, según informaron desde la empresa.

Como parte de su estrategia para consolidar sus productos en el mercado, GEA validó a campo durante todo el año su línea completa de tanques estercoleros fabricados con acero Corten. Se trata de una aleación tecnología anticorrosión que mejora notablemente la performance del equipo sin necesidad de tratamientos adicionales.

Es la primera empresa del sector en Argentina que utiliza este insumo para la fabricación de sus equipos. En la planta de Morteros ya se utiliza este acero tanto en la materia prima de fabricación y armado, como en las soldaduras para la unión de los elementos.

Aleación Corten

Muy utilizado en Europa en la industria de la construcción y la siderurgia, el acero Corten no le afecta la corrosión, producto de una aleación del acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos, forma una delgada película de óxido.

Esa composición química hace que su oxidación tenga características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión sin perder prácticamente sus características mecánicas.

Además de sus atributos referidos a la estabilidad, densidad y adherencia, cuenta con la propiedad del factor “regenerante”.

Es decir que si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose de manera que la corrosión del acero en condiciones normales queda interrumpida debido a la acción auto-protectora del óxido.

Otra ventaja de este tipo de acero es su alta resistencia estructural, motivo por el cual la utilización del mismo para la fabricación de los tanques estercoleros aplica directamente en la robustez del equipo y por ende en su durabilidad.

GEA (Logo)

  • GEA Gergolet Agrícola
  • Bv. Eva Perón esq. Flemming (Parque Industrial) (X2421DMM)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3562 404141
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano