Mancini invirtió otros $ 4,5 millones en su planta industrial

EMPRESA: Mancini | RUBRO: Transporte | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


El desembolso corresponde a la incorporación de más tecnología y a la compra de vehículos y otros equipos. Así completó la inversión hecha anteriormente con la nueva fábrica. 

La maquinaria muestra sus “brotes verdes”

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

Mancini cerró un año 2016 de fuerte expansión industrial. La empresa de General Baldissera (Córdoba) invirtió $ 4,5 millones para completar la tecnología y las ampliaciones hechas en su nueva planta ubicada a la vera de la Ruta Provincial E58.

Compramos una plegadora, un camión y otros equipos para complementar todas las obras anteriores que habrían representado $ 7 millones”, resumió Sergio Mancini, directivo de la firma.

En esa etapa anterior, Mancini había incorporado grúas, un pantógrafo digital, equipos de soldadura y un grupo electrógeno –entre otras tecnologías- para el funcionamiento de la planta nueva.

En las últimas semanas de diciembre, la compañía culminó los traslados de la totalidad de herramientas y maquinarias a la nueva planta instalada en un predio de cinco hectáreas sobre la Ruta Provincial E58, donde ya trabaja al 100% de su capacidad.

Crecimiento explosivo

Mancini desarrolló un semirremolque batea de 25.000 litros

Es de vuelco trasero y tiene una capacidad de 25 m3. Se incorpora como producto innovador a la gama de semirremolques viales y para el agro de la empresa.

El comportamiento del mercado en que se mueve Mancini –remolques, semirremolques y acoplados- fue sumamente particular en 2016. Los primeros seis meses estuvieron signados por una fuerte inactividad.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2016 (particularmente de octubre a diciembre) “más que duplicamos las operaciones del primer semestre del año”, explica Mancini.

La reactivación de la demanda desembocó en un final de 2016 que deparó sorpresas para los números de la empresa: En poco meses igualó las operaciones de 2015.

El cierre del año se asemejó mucho a la perfomance de 2015 en cantidad de productos. Y tengamos en cuenta que 2015 había sido, para nosotros, el mejor de los últimos 16 años”, remarca Mancini.

Ampliación

Mancini presentó una caja volcadora forrajera

Ofrece una capacidad de 24.000 litros y el sistema de vuelco trasero trabaja con un cilindro telescópico de cinco tramos. Se puede montar sobre un bastidor independiente.

Actualmente, la planta de Mancini cuenta con 2.600 m2, además de una amplia playa para traslados y movimiento internos. También dispone de una platea de hormigón para la instalación a corto plazo de una nueva nave 1.000 m2.

Además de sumar mayor superficie cubierta, las últimas inversiones le permitieron incorporar tecnología para optimizar los procesos productivos, como un equipo de corte de plasma con una mesa de 12 metros de corte, una plegadora hidráulica de 180 toneladas con control numérico, dos puentes grúas y dos compresores de 30 HP, entre otras mejoras.

Productos

Paralelamente a la expansión de su capacidad de producción, Mancini prevé el lanzamiento de cinco nuevos modelos durante 2017. “Ya se encuentran en proceso de expedientes para obtener las LCM (Licencia de configuración de modelos) en la Secretaria de Industria de la Nación“, destacan en la compañía.

Los nuevos productos le permitirán completar sus líneas de trailers, acoplados, semirremolques y cajas volcadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-28T15:12:00+00:00