09/01/2017 | Noticias | Inversiones

Mancini invirtió otros $ 4,5 millones en su planta industrial

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El desembolso corresponde a la incorporación de más tecnología y a la compra de vehículos y otros equipos. Así completó la inversión hecha anteriormente con la nueva fábrica. 

Mancini cumple 120 años y lo festeja con acciones especiales

Trabaja en el fortalecimiento de la marca y en una nueva imagen institucional. También prepara una celebración cumbre para octubre.

Mancini cerró un año 2016 de fuerte expansión industrial. La empresa de General Baldissera (Córdoba) invirtió $ 4,5 millones para completar la tecnología y las ampliaciones hechas en su nueva planta ubicada a la vera de la Ruta Provincial E58.

Compramos una plegadora, un camión y otros equipos para complementar todas las obras anteriores que habrían representado $ 7 millones”, resumió Sergio Mancini, directivo de la firma.

En esa etapa anterior, Mancini había incorporado grúas, un pantógrafo digital, equipos de soldadura y un grupo electrógeno –entre otras tecnologías- para el funcionamiento de la planta nueva.

En las últimas semanas de diciembre, la compañía culminó los traslados de la totalidad de herramientas y maquinarias a la nueva planta instalada en un predio de cinco hectáreas sobre la Ruta Provincial E58, donde ya trabaja al 100% de su capacidad.

Crecimiento

El comportamiento del mercado en que se mueve Mancini –remolques, semirremolques y acoplados- fue sumamente particular en 2016. Los primeros seis meses estuvieron signados por una fuerte inactividad.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2016 (particularmente de octubre a diciembre) “más que duplicamos las operaciones del primer semestre del año”, explica Mancini.

La reactivación de la demanda desembocó en un final de 2016 que deparó sorpresas para los números de la empresa: En poco meses igualó las operaciones de 2015.

El cierre del año se asemejó mucho a la perfomance de 2015 en cantidad de productos. Y tengamos en cuenta que 2015 había sido, para nosotros, el mejor de los últimos 16 años”, remarca Mancini.

Ampliación

Actualmente, la planta de Mancini cuenta con 2.600 m2, además de una amplia playa para traslados y movimiento internos. También dispone de una platea de hormigón para la instalación a corto plazo de una nueva nave 1.000 m2.

Además de sumar mayor superficie cubierta, las últimas inversiones le permitieron incorporar tecnología para optimizar los procesos productivos, como un equipo de corte de plasma con una mesa de 12 metros de corte, una plegadora hidráulica de 180 toneladas con control numérico, dos puentes grúas y dos compresores de 30 HP, entre otras mejoras.

Productos

Paralelamente a la expansión de su capacidad de producción, Mancini prevé el lanzamiento de cinco nuevos modelos durante 2017. “Ya se encuentran en proceso de expedientes para obtener las LCM (Licencia de configuración de modelos) en la Secretaria de Industria de la Nación“, destacan en la compañía.

Los nuevos productos le permitirán completar sus líneas de trailers, acoplados, semirremolques y cajas volcadoras.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mancini
RUBRO: Transporte
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Inversiones, Mancini, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Mancini (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T10:24:13+00:00