Mancini invirtió otros $ 4,5 millones en su planta industrial

EMPRESA: Mancini | RUBRO: Transporte | TEMA: Inversiones "a toda máquina"


El desembolso corresponde a la incorporación de más tecnología y a la compra de vehículos y otros equipos. Así completó la inversión hecha anteriormente con la nueva fábrica. 

Mancini cumple 120 años y lo festeja con acciones especiales

Trabaja en el fortalecimiento de la marca y en una nueva imagen institucional. También prepara una celebración cumbre para octubre.

Mancini cerró un año 2016 de fuerte expansión industrial. La empresa de General Baldissera (Córdoba) invirtió $ 4,5 millones para completar la tecnología y las ampliaciones hechas en su nueva planta ubicada a la vera de la Ruta Provincial E58.

Compramos una plegadora, un camión y otros equipos para complementar todas las obras anteriores que habrían representado $ 7 millones”, resumió Sergio Mancini, directivo de la firma.

En esa etapa anterior, Mancini había incorporado grúas, un pantógrafo digital, equipos de soldadura y un grupo electrógeno –entre otras tecnologías- para el funcionamiento de la planta nueva.

En las últimas semanas de diciembre, la compañía culminó los traslados de la totalidad de herramientas y maquinarias a la nueva planta instalada en un predio de cinco hectáreas sobre la Ruta Provincial E58, donde ya trabaja al 100% de su capacidad.

Crecimiento

El comportamiento del mercado en que se mueve Mancini –remolques, semirremolques y acoplados- fue sumamente particular en 2016. Los primeros seis meses estuvieron signados por una fuerte inactividad.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2016 (particularmente de octubre a diciembre) “más que duplicamos las operaciones del primer semestre del año”, explica Mancini.

La reactivación de la demanda desembocó en un final de 2016 que deparó sorpresas para los números de la empresa: En poco meses igualó las operaciones de 2015.

El cierre del año se asemejó mucho a la perfomance de 2015 en cantidad de productos. Y tengamos en cuenta que 2015 había sido, para nosotros, el mejor de los últimos 16 años”, remarca Mancini.

Ampliación

Actualmente, la planta de Mancini cuenta con 2.600 m2, además de una amplia playa para traslados y movimiento internos. También dispone de una platea de hormigón para la instalación a corto plazo de una nueva nave 1.000 m2.

Además de sumar mayor superficie cubierta, las últimas inversiones le permitieron incorporar tecnología para optimizar los procesos productivos, como un equipo de corte de plasma con una mesa de 12 metros de corte, una plegadora hidráulica de 180 toneladas con control numérico, dos puentes grúas y dos compresores de 30 HP, entre otras mejoras.

Productos

Paralelamente a la expansión de su capacidad de producción, Mancini prevé el lanzamiento de cinco nuevos modelos durante 2017. “Ya se encuentran en proceso de expedientes para obtener las LCM (Licencia de configuración de modelos) en la Secretaria de Industria de la Nación“, destacan en la compañía.

Los nuevos productos le permitirán completar sus líneas de trailers, acoplados, semirremolques y cajas volcadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-25T18:12:12+00:00