Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Por Alejandro Rollán. Periodista.

Argentina, una mosca blanca en el mercado mundial de la maquinaria

Más allá de su tamaño, y de arrastrar dos años de bajas, el mercado nacional fue uno de los pocos del mundo donde crecieron las ventas en 2016.

En los últimos años, el crédito ha sido el medio de pago más difundido para la compra de maquinaria agrícola. Motorizado por el Banco Nación, el financiamiento llegó a representar hasta el 80% de las ventas de algunas empresas del sector. Con la premisa de ofrecer créditos a tasa “blanda”, por debajo de los índices de inflación, la intención oficial es continuar dinamizando la demanda con las ventas a plazo.

11,5% en pesos

El Gobierno nacional, a través del Banco Nación, pondrá en marcha una línea de financiamiento por $ 1.500 millones para la adquisición de maquinaria agrícola.

La operatoria entrará en vigencia durante la realización de Expoagro, la muestra que se realizará entre el 7 y 10 de marzo en San Nicolás, y se extenderá durante todo el año, según indicaron a MaquiNAC fuentes del Ministerio de Agroindustria.

6% en dólares

Las exportaciones, un motor que sigue con baja potencia

Las ventas al exterior de maquinaria agrícola cayeron durante el año pasado y pierden competitividad. El Gobierno y las fábricas analizan mecanismos de promoción.

Los bancos privados también buscan captar la demanda activa que hoy tiene el mercado nacional de equipos agrícolas. La oferta actual incluye crédito hasta 5 años para la compra de maquinaria agrícola, bajo la modalidad de leasing o préstamos prendarios con tasas anuales que van desde 17% en pesos y 6% en dólares. En algunos casos, las empresas también van a subsidiar parte de la tasa durante la realización de Expoagro.

La baja en el valor de las tasas que muestra el mercado financiero es un puntal sobre el cual los bancos intentan intensificar su oferta de créditos, con intereses más competitivos. Luego de pagar intereses de hasta 36% durante el año pasado, las Letras del Banco Central (LEBAC) están morigerando su rendimiento. En los bancos confían que ese dinero podría volcarse a inversiones, que financiarán estas entidades.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Abelardo Cuffia lleva el sistema de carga constante a sembradoras Víctor Juri

Hizo una alianza estratégica con la empresa de Carmen de Areco para incorporar el mecanismo al modelo de sembradora de granos gruesos Latina Max 10.

Ombú sigue creciendo en acoplados y semirremolques

En el primer trimestre de 2017 aumentó su participación en el patentamiento nacional de unidades respecto al año pasado y se consolida como marca líder.

Montecor financia sus equipos con AgroNación

La alternativa de financiamiento incluye todas las gamas de productos de la empresa, tanto para ganadería como para agricultura.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-06T12:20:55+00:00