AGCO se hace más fuerte: Compró la División Forrajes de Lely

EMPRESA: Grupo AGCO | RUBRO: Forraje | TEMA: Fusiones y adquisiciones


Con la operación, consolida su posicionamiento en tecnología para nutrición animal. La venta incluye plantas que la compañía holandesa tiene en Alemania.

Sigue la ola de la concentración en el mundo de las máquinas

El proceso de concentración en la industria de la maquinaria sigue a ritmo sostenido a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2016 se registraron 20 grandes operaciones empresarias, según el relevamiento de MaquiNAC. La lista incluye compras de empresas, fusiones y alianzas estratégicas.

El Grupo AGCO amplió su cartera de equipos para ganadería con la compra de la División Forrajes de Lely, de origen holandés.

Mediante la adquisición, AGCO incorpora una gama completa de máquinas forrajeras y de henificación que habían ubicado a Lely en posiciones de liderazgo dentro de Europa.

La venta debe superar las instancias regulatorias y se estima que podría quedar definitivamente cerrada en la última parte de 2017.

También fábricas

El mundo de las agromáquinas se agita al ritmo de ventas y alianzas

Sólo en 2015 hubo 19 grandes operaciones. Y fueron 60 en los últimos cinco años. Agricultura de Precisión y diversificación de productos son los objetivos. También la captura de mercados.

La operación incluye dos plantas de Lely en Alemania: una en Wolfenbüttel y otra dedicada a fabricar carros forrajeros en Waldstetten.

Mientras AGCO se hace más fuerte en tecnología forrajera, Lely se concentra en el desarrollo de robótica y otras innovaciones (sensores y sistemas de datos) para el sector lácteo.

“Durante los últimos 15 años, los productos para lechería se han convertido en una actividad exitosa con mucho potencial para el futuro”, señaló Alexander van der Lely, CEO del grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-03-13T21:05:00+00:00