AGCO se hace más fuerte: Compró la División Forrajes de Lely

EMPRESA: Grupo AGCO | RUBRO: Forraje | TEMA: Fusiones y adquisiciones


Con la operación, consolida su posicionamiento en tecnología para nutrición animal. La venta incluye plantas que la compañía holandesa tiene en Alemania.

Sigue la ola de la concentración en el mundo de las máquinas

El proceso de concentración en la industria de la maquinaria sigue a ritmo sostenido a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2016 se registraron 20 grandes operaciones empresarias, según el relevamiento de MaquiNAC. La lista incluye compras de empresas, fusiones y alianzas estratégicas.

El Grupo AGCO amplió su cartera de equipos para ganadería con la compra de la División Forrajes de Lely, de origen holandés.

Mediante la adquisición, AGCO incorpora una gama completa de máquinas forrajeras y de henificación que habían ubicado a Lely en posiciones de liderazgo dentro de Europa.

La venta debe superar las instancias regulatorias y se estima que podría quedar definitivamente cerrada en la última parte de 2017.

También fábricas

El mundo de las agromáquinas se agita al ritmo de ventas y alianzas

Sólo en 2015 hubo 19 grandes operaciones. Y fueron 60 en los últimos cinco años. Agricultura de Precisión y diversificación de productos son los objetivos. También la captura de mercados.

La operación incluye dos plantas de Lely en Alemania: una en Wolfenbüttel y otra dedicada a fabricar carros forrajeros en Waldstetten.

Mientras AGCO se hace más fuerte en tecnología forrajera, Lely se concentra en el desarrollo de robótica y otras innovaciones (sensores y sistemas de datos) para el sector lácteo.

“Durante los últimos 15 años, los productos para lechería se han convertido en una actividad exitosa con mucho potencial para el futuro”, señaló Alexander van der Lely, CEO del grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Abelardo Cuffia lleva el sistema de carga constante a sembradoras Víctor Juri

Hizo una alianza estratégica con la empresa de Carmen de Areco para incorporar el mecanismo al modelo de sembradora de granos gruesos Latina Max 10.

Ombú sigue creciendo en acoplados y semirremolques

En el primer trimestre de 2017 aumentó su participación en el patentamiento nacional de unidades respecto al año pasado y se consolida como marca líder.

Montecor financia sus equipos con AgroNación

La alternativa de financiamiento incluye todas las gamas de productos de la empresa, tanto para ganadería como para agricultura.

  • Razón social: AGCO Argentina SA
  • Dirección: Ruta 24, Km. 18
  • Código Postal: 1748
  • Localidad: General Rodríguez
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-7800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agco.com.ar/

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-13T21:05:00+00:00