AGCO se hace más fuerte: Compró la División Forrajes de Lely

EMPRESA: AGCO | RUBRO: Forraje | TEMA: Fusiones y adquisiciones


Con la operación, consolida su posicionamiento en tecnología para nutrición animal. La venta incluye plantas que la compañía holandesa tiene en Alemania.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

AGCO amplió su cartera de equipos para ganadería con la compra de la División Forrajes de Lely, de origen holandés.

Mediante la adquisición, AGCO incorpora una gama completa de máquinas forrajeras y de henificación que habían ubicado a Lely en posiciones de liderazgo dentro de Europa.

La venta debe superar las instancias regulatorias y se estima que podría quedar definitivamente cerrada en la última parte de 2017.

También fábricas

La operación incluye dos plantas de Lely en Alemania: una en Wolfenbüttel y otra dedicada a fabricar carros forrajeros en Waldstetten.

Mientras AGCO se hace más fuerte en tecnología forrajera, Lely se concentra en el desarrollo de robótica y otras innovaciones (sensores y sistemas de datos) para el sector lácteo.

“Durante los últimos 15 años, los productos para lechería se han convertido en una actividad exitosa con mucho potencial para el futuro”, señaló Alexander van der Lely, CEO del grupo.

ETIQUETAS: AGCO, Equipos forrajeros

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T17:17:36+00:00