AGCO va por la División Forrajes de Lely

La operación le permitirá consolidar su posicionamiento en tecnología para nutrición animal. La venta incluye plantas que la compañía holandesa tiene en Alemania.

AGCO Corporation y Lely Group anunciaron la decisión de transferir a la mutinacional la División Forrajes de la compañía holandesa.

La operación le permitirá a AGCO incorporar una gama completa de máquinas forrajeras y de henificación que habían ubicado a Lely en posiciones de liderazgo dentro de Europa.

La venta debe superar las instancias regulatorias y se estima que podría quedar definitivamente cerrada en la última parte de 2017.

Fábricas

La operación incluye dos plantas de Lely en Alemania: una en Wolfenbüttel y otra dedicada a fabricar carros forrajeros en Waldstetten.

Mientras AGCO se hace más fuerte en tecnología forrajera, Lely se concentra en el desarrollo de robótica y otras innovaciones (sensores y sistemas de datos) para el sector lácteo.

«Durante los últimos 15 años, los productos para lechería se han convertido en una actividad exitosa con mucho potencial para el futuro», señaló Alexander van der Lely, CEO del grupo.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano