Agrometal sigue rompiendo récords en la Bolsa

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Las acciones de la compañía subieron 1.750% desde octubre de 2015. Fue, por lejos, la opción más rentable para los inversores. En los últimos 18 meses, rindió 35 veces más que las LEBAC y casi 50 veces más que un plazo fijo.

Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Por Néstor Sargiotto
Agrometal es la única empresa de maquinaria agrícola cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Como tal, constituye la única referencia cierta para corroborar el impacto que el boom del sector de las agromáquinas está generando entre los inversores.

De allí la importancia de seguir su desempeño  en el plano bursátil, más allá de que desde la propia compañía se encargan de remarcar que “su negocio” es la venta de sembradoras.

Volviendo a las pizarras, los números de la firma de Monte Maíz (Córdoba) son contundentes. La semana pasada, las acciones de Agrometal alcanzaron el récord de $ 38,50, acumulando una suba de 1.750% respecto a los $ 2,08 que cotizaban sus papeles en la primera rueda de octubre de 2015.

En menos de un año y medio, la compañía se posicionó como una opción de referencia obligada en el mercado de capitales. Más aún, en 2016 fue incluida en el panel de empresas líderes que conforman el Índice Merval, junto a gigantes como YPF, Petrobrás, Tenaris, Holcim, Grupo Galicia y BBVA Banco Francés, por citar algunas sociedades.

Rendimiento

Si bien muchas compañías vienen mostrando números positivos en la Bolsa, se puede decir que Agrometal les gana a todas “por un campo”. De hecho, entre las empresas del panel líder del Meval, las que más se arriman al crecimiento de 1.750% reportado por Agrometal desde octubre de 2015 son: Petrolera del Cono Sur (624%), Central Costanera (437%), Holcim (325%) y Transener(304%).

El rinde obtenido por  las acciones de Agrometal en ese período supera por 35 veces las utilidades acumuladas de las famosas LEBAC. Y casi 50 veces más de lo que un ahorrista hubiera obtenido renovando un plazo fijo en pesos durante todo el período.

Valor de mercado

Un dato adicional que deriva de la suba vertiginosa de las cotizaciones es el incremento del valor de mercado de la compañía. Al 17/03, el valor de las acciones de Agrometal totalizaba $ 1.757 millones,, con un incremento de $ 800 millones en apenas seis meses.

Aunque no son cifras comparables entre sí, se puede decir que en el último semestre Agrometal incrementó su valor de mercado por el equivalente a casi $ 3 millones por cada sembradora vendida.

ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Abelardo Cuffia lleva el sistema de carga constante a sembradoras Víctor Juri

Hizo una alianza estratégica con la empresa de Carmen de Areco para incorporar el mecanismo al modelo de sembradora de granos gruesos Latina Max 10.

Ombú sigue creciendo en acoplados y semirremolques

En el primer trimestre de 2017 aumentó su participación en el patentamiento nacional de unidades respecto al año pasado y se consolida como marca líder.

Montecor financia sus equipos con AgroNación

La alternativa de financiamiento incluye todas las gamas de productos de la empresa, tanto para ganadería como para agricultura.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-21T15:10:00+00:00