Altina se “coló” entre los mayores exportadores de sembradoras

La tradicional fábrica de fertilizadoras neumáticas saltó al podio de los exportadores de sembradoras con su kit montable sobre chasis autopropulsados, una innovación de gran utilidad para siembras de cobertura.

Altina lleva la fertilización neumática a todas las autopropulsadas

Desarrolló un Kit Fertilizador/Sembrador, adaptable a equipos usados de todas las marcas. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y permite aplicaciones de precisión con fertilizantes sólidos y siembras de cobertura.

Desde hace años, la empresa Altina viene ganando terreno en materia de comercio exterior, con exportaciones a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, entre otros destinos.

El desarrollo del original  kit de distribución neumática montable sobre chasis autopropulsados le permitió redoblar ese perfil y, de “yapa”, posicionarse en el podio de los exportadores de sembradoras.

En efecto, durante el último año Altina se ubicó en el tercer lugar en el ránking de exportaciones de equipos de siembra, sólo detrás de Apache y Súper Wálter, y por encima de firmas emblemáticas del rubro, como Agrometal y Crucianelli.

Kit fertilizador/sembrador

La carta ganadora que catapultó las ventas externas de Altina fue el singular kit fertilizador/sembrador neumático, un equipo adaptable a chasis autopropulsados de todas las marcas.

El sistema de distribución neumática le permite realizar aplicaciones de precisión en siembras de cobertura, un uso muy requerido en planteos agrícola-ganaderos. Por cierto, también puede ser utilizado para la distribución de fertilizantes granulados, polvos o mezclas.

El kit fertilizador/sembrador Altina opera con tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas hidráulicas Sauer Danffos. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Altina (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-18T12:01:23+00:00