Altina se “coló” entre los mayores exportadores de sembradoras

EMPRESA: Altina | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos negocios


La tradicional fábrica de fertilizadoras neumáticas saltó al podio de los exportadores de sembradoras con su kit montable sobre chasis autopropulsados, una innovación de gran utilidad para siembras de cobertura.

Altina lleva la fertilización neumática a todas las autopropulsadas

Desarrolló un Kit Fertilizador/Sembrador, adaptable a equipos usados de todas las marcas. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y permite aplicaciones de precisión con fertilizantes sólidos y siembras de cobertura.

Desde hace años, la empresa Altina viene ganando terreno en materia de comercio exterior, con exportaciones a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, entre otros destinos.

El desarrollo del original  kit de distribución neumática montable sobre chasis autopropulsados le permitió redoblar ese perfil y, de “yapa”, posicionarse en el podio de los exportadores de sembradoras.

En efecto, durante el último año Altina se ubicó en el tercer lugar en el ránking de exportaciones de equipos de siembra, sólo detrás de Apache y Súper Wálter, y por encima de firmas emblemáticas del rubro, como Agrometal y Crucianelli.

Kit fertilizador/sembrador

La carta ganadora que catapultó las ventas externas de Altina fue el singular kit fertilizador/sembrador neumático, un equipo adaptable a chasis autopropulsados de todas las marcas.

El sistema de distribución neumática le permite realizar aplicaciones de precisión en siembras de cobertura, un uso muy requerido en planteos agrícola-ganaderos. Por cierto, también puede ser utilizado para la distribución de fertilizantes granulados, polvos o mezclas.

El kit fertilizador/sembrador Altina opera con tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas hidráulicas Sauer Danffos. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-03-18T12:01:23+00:00