Altina se “coló” entre los mayores exportadores de sembradoras

EMPRESA: Altina | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos negocios


La tradicional fábrica de fertilizadoras neumáticas saltó al podio de los exportadores de sembradoras con su kit montable sobre chasis autopropulsados, una innovación de gran utilidad para siembras de cobertura.

Altina lleva la fertilización neumática a todas las autopropulsadas

Desarrolló un Kit Fertilizador/Sembrador, adaptable a equipos usados de todas las marcas. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y permite aplicaciones de precisión con fertilizantes sólidos y siembras de cobertura.

Desde hace años, la empresa Altina viene ganando terreno en materia de comercio exterior, con exportaciones a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, entre otros destinos.

El desarrollo del original  kit de distribución neumática montable sobre chasis autopropulsados le permitió redoblar ese perfil y, de “yapa”, posicionarse en el podio de los exportadores de sembradoras.

En efecto, durante el último año Altina se ubicó en el tercer lugar en el ránking de exportaciones de equipos de siembra, sólo detrás de Apache y Súper Wálter, y por encima de firmas emblemáticas del rubro, como Agrometal y Crucianelli.

Kit fertilizador/sembrador

La carta ganadora que catapultó las ventas externas de Altina fue el singular kit fertilizador/sembrador neumático, un equipo adaptable a chasis autopropulsados de todas las marcas.

El sistema de distribución neumática le permite realizar aplicaciones de precisión en siembras de cobertura, un uso muy requerido en planteos agrícola-ganaderos. Por cierto, también puede ser utilizado para la distribución de fertilizantes granulados, polvos o mezclas.

El kit fertilizador/sembrador Altina opera con tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas hidráulicas Sauer Danffos. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Abelardo Cuffia lleva el sistema de carga constante a sembradoras Víctor Juri

Hizo una alianza estratégica con la empresa de Carmen de Areco para incorporar el mecanismo al modelo de sembradora de granos gruesos Latina Max 10.

Ombú sigue creciendo en acoplados y semirremolques

En el primer trimestre de 2017 aumentó su participación en el patentamiento nacional de unidades respecto al año pasado y se consolida como marca líder.

Montecor financia sus equipos con AgroNación

La alternativa de financiamiento incluye todas las gamas de productos de la empresa, tanto para ganadería como para agricultura.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-18T12:01:23+00:00