Altina se “coló” entre los mayores exportadores de sembradoras

EMPRESA: Altina | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos negocios


La tradicional fábrica de fertilizadoras neumáticas saltó al podio de los exportadores de sembradoras con su kit montable sobre chasis autopropulsados, una innovación de gran utilidad para siembras de cobertura.

Altina lleva la fertilización neumática a todas las autopropulsadas

Desarrolló un Kit Fertilizador/Sembrador, adaptable a equipos usados de todas las marcas. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y permite aplicaciones de precisión con fertilizantes sólidos y siembras de cobertura.

Desde hace años, la empresa Altina viene ganando terreno en materia de comercio exterior, con exportaciones a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, entre otros destinos.

El desarrollo del original  kit de distribución neumática montable sobre chasis autopropulsados le permitió redoblar ese perfil y, de “yapa”, posicionarse en el podio de los exportadores de sembradoras.

En efecto, durante el último año Altina se ubicó en el tercer lugar en el ránking de exportaciones de equipos de siembra, sólo detrás de Apache y Súper Wálter, y por encima de firmas emblemáticas del rubro, como Agrometal y Crucianelli.

Kit fertilizador/sembrador

La carta ganadora que catapultó las ventas externas de Altina fue el singular kit fertilizador/sembrador neumático, un equipo adaptable a chasis autopropulsados de todas las marcas.

El sistema de distribución neumática le permite realizar aplicaciones de precisión en siembras de cobertura, un uso muy requerido en planteos agrícola-ganaderos. Por cierto, también puede ser utilizado para la distribución de fertilizantes granulados, polvos o mezclas.

El kit fertilizador/sembrador Altina opera con tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas hidráulicas Sauer Danffos. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-18T12:01:23+00:00