18/03/2017 | | Comercio exterior

Altina se “coló” entre los mayores exportadores de sembradoras

La tradicional fábrica de fertilizadoras neumáticas saltó al podio de los exportadores de sembradoras con su kit montable sobre chasis autopropulsados, una innovación de gran utilidad para siembras de cobertura.

Desde hace años, la empresa Altina viene ganando terreno en materia de comercio exterior, con exportaciones a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, entre otros destinos.

El desarrollo del original  kit de distribución neumática montable sobre chasis autopropulsados le permitió redoblar ese perfil y, de “yapa”, posicionarse en el podio de los exportadores de sembradoras.

En efecto, durante el último año Altina se ubicó en el tercer lugar en el ránking de exportaciones de equipos de siembra, sólo detrás de Apache y Súper Wálter, y por encima de firmas emblemáticas del rubro, como Agrometal y Crucianelli.

Kit fertilizador/sembrador

La carta ganadora que catapultó las ventas externas de Altina fue el singular Kit fertilizador/sembrador neumático, un equipo adaptable a chasis autopropulsados de todas las marcas.

El sistema de distribución neumática le permite realizar aplicaciones de precisión en siembras de cobertura, un uso muy requerido en planteos agrícola-ganaderos.

Por cierto, también puede ser utilizado para la distribución de fertilizantes granulados, polvos o mezclas.

El kit fertilizador/sembrador Altina opera con tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas hidráulicas Sauer Danffos. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mamasu SRL
  • Colón 875 (2409)
  • Zenón Pereyra (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3564 492235
  • [email protected]