Case cosechó en Australia con un draper de 60 pies

EMPRESA: Case IH | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevas tecnologías


Una máquina 8230 recolectó sorgo utilizando una plataforma de 18,30 metros. ¿Es sólo el ancho de trabajo lo que define la eficiencia de trabajo?

Piersanti presenta un draper de 45 pies

Es el cabezal más grande de fabricación nacional. Opera con barra de corte y flexible flotante, exclusivo de la marca pionera en Argentina en la producción de cabezales de lona.

Las plataformas de cosecha con acarreadores de lona tipo draper cada vez tienen mayor ancho en el mundo.

Una cosechadora 8230 de Case trabajó con sorgo en Jandowae, Queensland, en el sur de Australia con un draper de 60 pies fabricado por la empresa MidWest.

Por cierto, no es el único caso ni la única marca global que utiliza una plataforma de ese tamaño, la tendencia parece creciente en distintas partes del mundo.

¿Sólo el tamaño?

Los expertos indican que no sólo el ancho de trabajo de un draper es sinónimo de eficiencia.

Hay un factor que juega durante la cosecha y es la topografía del terreno y el tipo de suelo sobre el que se está trabajando.

En Argentina, ya hay plataformas de tipo draper de 45 pies, como el que presentó Piersanti, por ejemplo, y es posible que se vean nuevas versiones que apuntan a superar ese nivel.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Abelardo Cuffia lleva el sistema de carga constante a sembradoras Víctor Juri

Hizo una alianza estratégica con la empresa de Carmen de Areco para incorporar el mecanismo al modelo de sembradora de granos gruesos Latina Max 10.

Ombú sigue creciendo en acoplados y semirremolques

En el primer trimestre de 2017 aumentó su participación en el patentamiento nacional de unidades respecto al año pasado y se consolida como marca líder.

Montecor financia sus equipos con AgroNación

La alternativa de financiamiento incluye todas las gamas de productos de la empresa, tanto para ganadería como para agricultura.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-25T00:16:51+00:00