Plan Erca

Case cosechó en Australia con un draper de 60 pies

10/03/2017 | EMPRESA: Case IH | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevas tecnologías


Una máquina 8230 recolectó sorgo utilizando una plataforma de 18,30 metros. ¿Es sólo el ancho de trabajo lo que define la eficiencia de trabajo?

Piersanti presenta un draper de 45 pies

Es el cabezal más grande de fabricación nacional. Opera con barra de corte y flexible flotante, exclusivo de la marca pionera en Argentina en la producción de cabezales de lona.

Las plataformas de cosecha con acarreadores de lona tipo draper cada vez tienen mayor ancho en el mundo.

Una cosechadora 8230 de Case trabajó con sorgo en Jandowae, Queensland, en el sur de Australia con un draper de 60 pies fabricado por la empresa MidWest.

Por cierto, no es el único caso ni la única marca global que utiliza una plataforma de ese tamaño, la tendencia parece creciente en distintas partes del mundo.

¿Sólo el tamaño?

Los expertos indican que no sólo el ancho de trabajo de un draper es sinónimo de eficiencia.

Hay un factor que juega durante la cosecha y es la topografía del terreno y el tipo de suelo sobre el que se está trabajando.

En Argentina, ya hay plataformas de tipo draper de 45 pies, como el que presentó Piersanti, por ejemplo, y es posible que se vean nuevas versiones que apuntan a superar ese nivel.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Case IH (Logo)

  • Razón social: Grupo CNH Industrial
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: https://www.caseih.com/argentina/es-ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T20:49:52+00:00