Claas presentó la Lexion 780 con un draper de 47 pies

EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevas tecnologías


El mayor modelo de la serie 700 está en el mercado argentino con orugas Terra Trac y con el sistema de regulación automática Cemos Automatic de la compañía.

Claas presentó al mundo la Lexion número 50.000

La cosechadora número 50.000 salió de la línea de montaje de la fábrica de Claas en Harsewinkel. Durante su exitosa historia de 21 años, la Lexion se ha convertido en el buque insignia de la tecnología agrícola en el mundo.

Claas mostró en sociedad la cosechadora Lexion 780 equipada con un cabezal draper Hera de 47 pies, considerado el más grande disponible hoy en Argentina.

El modelo es el de mayor porte de la serie 700 y trabaja con un motor Mercedez Benz OM473 LA de última generación. Cumple con todas las normas internacionales de polución y permite un menor consumo de combustible por tonelada cosechada.

Opera con el sistema de orugas Terra Trac que disminuye hasta un 66% la compactación del suelo si se lo compara con máquinas de ruedas.

Mayor capacidad

Claas sigue cosechando premios con la Lexion 780

Recibió el principal galardón que ofrece la revista especializada “Diesel Progress”. La elección estuvo a cargo de un jurado de expertos y más de 23.000 lectores a través de la votación online.

El draper Hera es de fabricación nacional y está diseñado para incrementar la capacidad de trabajo y reducir las roturas de los equipos y las pérdidas de granos.

La plataforma posee una lona acarreadora seccionada longitudinalmente para lograr dos hilos de transporte, y posee tambores de alimentación sincronizados y flexibles en lugar de lona central. Gracias a ello, el draper Hera puede trabajar virtualmente adherido al suelo.

Además, la Lexion 780 tiene el sistema CemosS Automatic de Claas para regulación automática de la máquina según parámetros establecidos por el conductor. También incorpora el Cruise Pilot, control de velocidad de avance automático, de acuerdo con el volumen del cultivo.

Otra tecnología es el sistema Dynamic Cooling, único instalado en una cosechadora, que logra una velocidad variable automática del ventilador del sistema de refrigeración.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T20:49:52+00:00