20/03/2017 | | Innovaciones

Claas presentó la Lexion 780 con un draper de 47 pies

El mayor modelo de la serie 700 está en el mercado argentino con orugas Terra Trac y con el sistema de regulación automática Cemos Automatic de la compañía.

CClaas Argentina mostró en sociedad la cosechadora Lexion 780 equipada con un cabezal draper Hera de 47 pies, considerado el más grande disponible hoy en Argentina.

El modelo es el de mayor porte de la serie 700 y trabaja con un motor Mercedez Benz OM473 LA de última generación. Cumple con todas las normas internacionales de polución y permite un menor consumo de combustible por tonelada cosechada.

Opera con el sistema de orugas Terra Trac que disminuye hasta un 66% la compactación del suelo si se lo compara con máquinas de ruedas.

Mayor capacidad

El draper Hera es de fabricación nacional y está diseñado para incrementar la capacidad de trabajo y reducir las roturas de los equipos y las pérdidas de granos.

La plataforma posee una lona acarreadora seccionada longitudinalmente para lograr dos hilos de transporte, y posee tambores de alimentación sincronizados y flexibles en lugar de lona central. Gracias a ello, el draper Hera puede trabajar virtualmente adherido al suelo.

Además, la Lexion 780 tiene el sistema CemosS Automatic de Claas para regulación automática de la máquina según parámetros establecidos por el conductor. También incorpora el Cruise Pilot, control de velocidad de avance automático, de acuerdo con el volumen del cultivo.

Otra tecnología es el sistema Dynamic Cooling, único instalado en una cosechadora, que logra una velocidad variable automática del ventilador del sistema de refrigeración.

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano