El Banco Nación batió récords de pedidos de créditos: $ 20.500 millones

Durante Expoagro se retiraron 7.150 certificados para la adquisición de maquinaria agrícola nacional. En 2016 fueron 4.200 certificados y ventas por $ 7.000 millones.

Carlos Castellani: “Volvimos a poner el Banco en la cancha”

En diálogo con MaquiNAC, Carlos Castellani hace un balance de su gestión a casi un año de haber asumido como Director del Banco Nación.

El Banco Nación batió todos los récords en Expoagro 2017. En el transcurso de la muestra, recibió solicitudes de créditos para la adquisición de maquinaria de origen nacional por $ 20.500 millones.

En los cuatro días que duró la exposición, la entidad emitió 7.150 certificados, lo que marca un aumento de 70% respecto a 2016, cuando se retiraron 4.200 certificados y las ventas rondaron los $ 7.000 millones, recordó Carlos Castellani, director de la entidad.

Si bien ahora el Banco Nación debe evaluar la factibilidad crediticia de cada solicitud, la experiencia del año pasado indica que 40/50% de los trámites podrían concretarse en operaciones efectivas.

Tasa especial

El Banco Nación sacude Expoagro con créditos al 10,5% para maquinaria

Puso en vigencia una línea especial de $ 1.500 millones, con una tasa preferencial de 10,5% que rige durante la expo.

El Banco jugó cartas fuertes en Expoagro 2017, con una tasa especial que partió de 10,5% anual para créditos en pesos destinados a la compra de maquinaria agrícola de origen nacional.

Esta tasa fue lograda a través de bonificaciones oficiales y de los propios fabricantes; y se elevó al 11,5% anual a partir del $ 1 millón para operaciones que superen esa cifra.

Además, la institución oficial desplegó una amplia infraestructura en la feria, cubriendo distintos sectores con stands y “mini-sucursales”.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-14T04:53:47+00:00