El Banco Nación batió récords de pedidos de créditos: $ 20.500 millones

Durante Expoagro se retiraron 7.150 certificados para la adquisición de maquinaria agrícola nacional. En 2016 fueron 4.200 certificados y ventas por $ 7.000 millones.

Carlos Castellani: “Volvimos a poner el Banco en la cancha”

En diálogo con MaquiNAC, Carlos Castellani hace un balance de su gestión a casi un año de haber asumido como Director del Banco Nación.

El Banco Nación batió todos los récords en Expoagro 2017. En el transcurso de la muestra, recibió solicitudes de créditos para la adquisición de maquinaria de origen nacional por $ 20.500 millones.

En los cuatro días que duró la exposición, la entidad emitió 7.150 certificados, lo que marca un aumento de 70% respecto a 2016, cuando se retiraron 4.200 certificados y las ventas rondaron los $ 7.000 millones, recordó Carlos Castellani, director de la entidad.

Si bien ahora el Banco Nación debe evaluar la factibilidad crediticia de cada solicitud, la experiencia del año pasado indica que 40/50% de los trámites podrían concretarse en operaciones efectivas.

Tasa especial

El Banco Nación sacude Expoagro con créditos al 10,5% para maquinaria

Puso en vigencia una línea especial de $ 1.500 millones, con una tasa preferencial de 10,5% que rige durante la expo.

El Banco jugó cartas fuertes en Expoagro 2017, con una tasa especial que partió de 10,5% anual para créditos en pesos destinados a la compra de maquinaria agrícola de origen nacional.

Esta tasa fue lograda a través de bonificaciones oficiales y de los propios fabricantes; y se elevó al 11,5% anual a partir del $ 1 millón para operaciones que superen esa cifra.

Además, la institución oficial desplegó una amplia infraestructura en la feria, cubriendo distintos sectores con stands y “mini-sucursales”.

TE PUEDE INTERESAR

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

Apache celebra su 60º aniversario con “producciones” especiales

Elaboró un spot que transmite la identificación de generaciones de clientes con la marca. Mirá el video.

Las agromáquinas argentinas dan un nuevo paso en Sudáfrica

Industriales y organismos argentinos firmaron un acuerdo para mejorar la productividad agrícola sudafricana utilizando tecnología nacional.

TBeH transita 2017 con un incremento de las ventas

En la primera parte del año registró un aumento de 10% respecto a 2016. Proyecta una producción anual de 800 unidades.

Bertotto-Boglione capta mayor demanda por tanques para fertilizantes

La empresa participó del Simposio Fertilidad 2017 y le tomó el pulso a un mayor interés por equipos para almacenamiento fijo y para transporte.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-14T04:53:47+00:00