John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

EMPRESA: John Deere | RUBRO: Tractores | TEMA: La guerra de los tractores


Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

Por Néstor Sargiotto
(Especial – Granadero Baigorria)
John Deere Argentina dio un paso fundamental para consolidar su posición en el mercado local con la puesta en marcha de la nueva fábrica de tractores Línea 6000.

La unidad cuenta con más de 3.000 m2 de superficie cubierta y capacidad para fabricar 1.000 tractores anuales en un turno de trabajo.

El emprendimiento habría demandado una inversión de más de U$S 45 millones, aunque la información no fue confirmada por la empresa.

Potencia Media

En la nueva planta se producirán los seis modelos de tractores John Deere de la ya conocida Serie 6J, que cubre un rango de potencia de 110 a 205 HP.

Hasta ahora, estos tractores se importaban de Brasil, pero su nacionalización le permitirá a la marca del Ciervo ganar mayores porciones de mercado, con abastecimiento asegurado y el acceso a financiamiento preferencial para productos locales.

Con la nueva planta, la compañía aspira a captar una porción dominante del segmento de tractores de Potencia Media y Media-Alta, que en Argentina ronda las 2.500 unidades anuales.

Volvemos a jugar con todo en un segmento donde históricamente John Deere ha sido un protagonista importante“, resumió Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de John Deere Argentina.

Inauguración

La inauguración de la nueva fábrica de tractores Línea 6000 de John Deere contó con la presencia de Samuel Allen, CEO Global de Deere & Company, lo que habla a las claras de la relevancia del evento para la compañía.

Este es un paso muy importante para John Deere. Esta planta demuestra la confianza que tenemos en nuestros empleados, en los productores argentinos y en crecimiento del país“, resumió Allen.

Por su parte, Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina, señaló: “Pocos países tienen la capacidad de producir alimentos para la creciente población mundial, que se espera que llegue muy pronto a 9.000 millones de personas. Argentina es uno de esos países y la adopción de tecnologías innovadoras, como los tractores 6J, será crucial para los agricultores frente a ese reto“.

Inversión

King Agro inauguró su planta de botalones de fibra en Valencia

Demandó una inversión de U$S 9 millones y cuenta con capacidad para producir 1.800 barrales de fibra de carbono por año. Desde allí, abastecerá a las fábricas de pulverizadoras John Deere de Estados Unidos y Europa.

Si bien desde la empresa prefirieron no suministrar cifras de la inversión, fuentes del gobierno nacional confiaron a MaquiNAC que la construcción de la nueva planta representó desembolsos por alrededor de U$S 45 millones.

Más allá de la cifra en sí, constituye la inversión más importante dentro de la industria de la maquinaria agrícola en los últimos tiempos.

Y se suma a otras inversiones anunciadas o concretadas recientemente por empresas del sector, como Apache, Mainero, Jacto, Grupo AGCO, Pla, Agrometal y Crucianelli, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-03-14T16:41:45+00:00