14/03/2017 | | Inversiones

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

Por Néstor Sargiotto
(Especial – Granadero Baigorria)

John Deere Argentina dio un paso fundamental para consolidar su posición en el mercado local con la puesta en marcha de la nueva fábrica de tractores Línea 6000.

La unidad cuenta con más de 3.000 m2 de superficie cubierta y capacidad para fabricar 1.000 tractores anuales en un turno de trabajo.

El emprendimiento habría demandado una inversión de más de U$S 45 millones, aunque la información no fue confirmada por la empresa.

Potencia Media

En la nueva planta se producirán los seis modelos de tractores John Deere de la ya conocida Serie 6J, que cubre un rango de potencia de 110 a 205 HP.

La línea incluye los modelos 6110J (108 HP), 6130J (128 HP), 6145J (143 HP), 6165J (163 HP), 6180J (180 HP) y 6205J (205 HP).

Hasta ahora, estos tractores se importaban de Brasil, pero su nacionalización le permitirá a la marca del Ciervo ganar mayores porciones de mercado, con abastecimiento asegurado y el acceso a financiamiento preferencial para productos locales.

Con la nueva planta, la compañía aspira a captar una porción dominante del segmento de tractores de Potencia Media y Media-Alta, que en Argentina ronda las 2.500 unidades anuales.

«Volvemos a jugar con todo en un segmento donde históricamente John Deere ha sido un protagonista importante«, resumió Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de John Deere Argentina.

Inauguración

La inauguración de la nueva fábrica de tractores Línea 6000 de John Deere contó con la presencia de Samuel Allen, CEO Global de Deere & Company, lo que habla a las claras de la relevancia del evento para la compañía.

«Este es un paso muy importante para John Deere. Esta planta demuestra la confianza que tenemos en nuestros empleados, en los productores argentinos y en crecimiento del país«, resumió Allen.

Por su parte, Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina, señaló: «Pocos países tienen la capacidad de producir alimentos para la creciente población mundial, que se espera que llegue muy pronto a 9.000 millones de personas. Argentina es uno de esos países y la adopción de tecnologías innovadoras, como los tractores 6J, será crucial para los agricultores frente a ese reto«.

Inversión

Si bien desde la empresa prefirieron no suministrar cifras de la inversión, fuentes del gobierno nacional confiaron a MaquiNAC que la construcción de la nueva planta representó desembolsos por alrededor de U$S 45 millones.

Más allá de la cifra en sí, constituye la inversión más importante dentro de la industria de la maquinaria agrícola en los últimos tiempos.

Y se suma a otras inversiones anunciadas o concretadas recientemente por empresas del sector, como Apache, Mainero, Jacto, AGCO, Pla, Agrometal y Crucianelli, entre otras.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Tractores John Deere
ETIQUETAS: Inversiones, John Deere, Tractores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano