04/03/2017 | | Inversiones

King Agro inauguró su planta de botalones de fibra en Valencia

Demandó una inversión de U$S 9 millones y cuenta con capacidad para producir 1.800 barrales de fibra de carbono por año. Desde allí, abastecerá a las fábricas de pulverizadoras John Deere de Estados Unidos y Europa.

Por Néstor Sargiotto (Enviado Especial, Valencia).

King Agro inauguró oficialmente la fábrica de botalones de fibra de carbono instalada en Valencia (España), dando un paso fundamental en el proceso de consolidación como proveedor global de este tipo de productos aplicados a la mecanización rural.

El emprendimiento, emplazado en un moderno polígono industrial del municipio de Picassent, en el área metropolitana de Valencia, demandó una inversión de aproximadamente U$S 9 millones.

La planta cuenta con 5.700 m2 de superficie cubierta y capacidad para fabricar hasta 1.800 botalones de fibra de carbono por año.

Desde allí, King Agro abastecerá los barrales para las pulverizadoras autopropulsadas que John Deere produce en sus fábricas de Estados Unidos y Holanda.

Mercado

El mercado potencial de barrales de fibra de carbono promete crecer exponencialmente a partir de la decisión de John Deere de suscribir una alianza estratégica con King Agro para la provisión de este tipo de botalones.

La producción de pulverizadoras autopropulsadas a nivel global ronda las 14.000 unidades anuales, de las cuales 6.000 se fabrican en Estados Unidos, donde John Deere controla más de 50% del mercado.

A eso se agregan las ventas de la marca en otras plazas abastecidas desde Norteamérica (como Rusia), más las ventas en la Unión Europea.

A modo de anticipo, vale tener en cuenta que en Brasil, donde John Deere ya comercializa pulverizadoras con botalones producidos por King Agro en la planta de Campana (Buenos Aires), el 25% de las unidades salen de fábrica con barrales de fibra.

Fibra de carbono

Este es el siglo de la fibra de carbono”, resumió Guillermo Mariani, presidente de King Agro durante el acto de inauguración de la planta valenciana, que contó con la presencia de altos directivos de John Deere, funcionarios municipales y medios de distintas ciudades de España.

Nuestro objetivo es cambiar el paradigma del acero en la maquinaria agrícola. Creemos que los barrales de fibra de carbono son sólo el principio de una tecnología que se viene y que tiene innumerables ventajas vinculadas al incremento de la productividad, la disminución de costos operativos y una menor compactación de los suelos por un menor peso de los equipos”, explicó.

La fibra de carbono es seis veces más resistente y 5,5 veces más liviana que el acero.

Potencial

En la misma línea, Joaquín Fernández, responsable del área de pulverizadoras de John Deere, destacó el potencial de esta tecnología a la hora de bajar el peso de los equipos y extender el ancho de cobertura de las pulverizadoras.

John Deere es el mayor fabricante de pulverizadoras en el mundo. Hemos producido más de 60.000 equipos en los últimos años y pensamos que con esta tecnología vamos a consolidar esa posición”, remarcó Fernández.

Más aún, el directivo admitió la intención de trabajar con King Agro para el desarrollo de otras piezas de fibra de carbono aplicables a la mecanización agrícola. “Creemos que ahora son las barras de las pulverizadoras, pero luego incorporaremos estos materiales a los componentes de otros productos de John Deere”, señaló

Vemos la aplicación de la fibra de carbono en la industria aeroespacial, en automóviles de nueva generación, en bicicletas de competición… Estamos empezando a caminar juntos y encontramos en King Agro expertos para acelerar este proceso”, concluyó Fernández.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano