Akron aumenta las exportaciones de embolsadoras y extractoras

EMPRESA: Akron | RUBRO: Almacenaje | TEMA: Nuevos mercados


Registró un fuerte incremento de envíos hacia Australia mientras se mantuvo firme el mercado norteamericano.

Alberto Gaviglio: “Tengo mucha fe en el futuro de la maquinaria agrícola”

Presidente de Akron y directivo de CAFMA, Alberto Gaviglio conjuga con soltura el verbo emprender en la agroindustria argentina. En diálogo con MaquiNAC, dejó en claro que ese camino se transita todos los días y que todavía puede deparar mejores momentos.

Akron continúa aumentando las colocaciones externas de embolsadoras y extractoras, tanto en el continente americano como en otras latitudes.

“En los últimos tiempos fue muy importante Australia, porque tuvieron una inundación grande y los camiones no podían entrar a los campos”, señala Fernando Gaviglio, directivo de la empresa de San Francisco (Córdoba).

“La única manera de seguir con la cosecha australiana era almacenar dentro de los campos y se expandió mucho el sistema de silobolsa”, agrega.

Después del embolsado, la demanda lógica recae en los equipos para retirar el grano. “En 2017 hay una exportación muy interesante de extractoras hacia Australia”, indica Gaviglio.

Grandes clientes

En el negocio exportador de Akron, Canadá y Estados Unidos se mantienen como los principales mercados, dentro de una cartera que incluye más de 30 destinos internacionales.

“Ya tenemos más de 3.000 máquinas vendidas y trabajando en los campos norteamericanos”, precisa Gaviglio.

Por otra parte, Akron está trabajando para imponer su tecnología en Filipinas. “Allá almacenan arroz que es más abrasivo y requiere hacerles modificaciones a las máquinas. Es un proyecto a mediano plazo”, estima.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Akron (Logo)

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-20T00:19:31+00:00