Plan Erca

Anticipan cómo es la cabina para el tractor del futuro

19/04/2017 | EMPRESA: s/d | RUBRO: Tractores | TEMA: Nuevas tecnologías


Será presentada en Agritechnica 2017. No necesita volante y cuenta con iluminación inteligente interior y exterior, sensores de proximidad y pantalla multi-touch. La diseña un cluster alemán.

La cabina que parece encaminada a equipar al tractor del futuro será presentada en la edición 2017 de Agritechnica (12 al 18 de noviembre, en Hannover, Alemania).

Es el resultado del trabajo en conjunto de 13 empresas e instituciones reunidas en el alemán Cab Concept Cluster (CCC).

La nómina incluye a Bosch, Fritzmeier Systems, Grammer, Hella, la agencia de diseño de Lumod, la Universidad Tecnológica de Dresden y la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG).

De todo

Por lo que se anticipa, la cabina cuenta con iluminación inteligente interior y exterior LED, sensores de proximidad ultrasónicos, y una pantalla de 12″ multi-touch con interfaz gráfica.

Además del sistema antivuelco, la llamada Smart CAB está equipada con parabrisas externo y eléctrico, manija iluminada de la puerta y asiento con función de masaje. Pero lo más sorprendente es la ausencia del volante.

Las imágenes se muestran digitalmente dentro de la cabina y los espejos retrovisores convencionales son reemplazados por cámaras de gran angular.

El producto se basa en la Genius CAB presentada durante 2016 para equipos viales. Ahora el concepto se traslada a la maquinaria agrícola.

TE PUEDE INTERESAR

Günter Schmihing hizo una pala-mixer de descarga lateral

La compañía alemana lanzó una gama con distintas capacidades y versiones de sinfines verticales y horizontales. Mirá el video.

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:26:54+00:00