19/04/2017 | | Diseño

Anticipan cómo es la cabina para el tractor del futuro

Será presentada en Agritechnica 2017. No necesita volante y cuenta con iluminación inteligente interior y exterior, sensores de proximidad y pantalla multi-touch. La diseña un cluster alemán.

La cabina que parece encaminada a equipar al tractor del futuro será presentada en la edición 2017 de Agritechnica (12 al 18 de noviembre, en Hannover, Alemania).

Es el resultado del trabajo en conjunto de 13 empresas e instituciones reunidas en el alemán Cab Concept Cluster (CCC).

La nómina incluye a Bosch, Fritzmeier Systems, Grammer, Hella, la agencia de diseño de Lumod, la Universidad Tecnológica de Dresden y la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG).

De todo

Por lo que se anticipa, la cabina cuenta con iluminación inteligente interior y exterior LED, sensores de proximidad ultrasónicos, y una pantalla de 12″ multi-touch con interfaz gráfica.

Además del sistema antivuelco, la llamada Smart CAB está equipada con parabrisas externo y eléctrico, manija iluminada de la puerta y asiento con función de masaje. Pero lo más sorprendente es la ausencia del volante.

Las imágenes se muestran digitalmente dentro de la cabina y los espejos retrovisores convencionales son reemplazados por cámaras de gran angular.

El producto se basa en la Genius CAB presentada durante 2016 para equipos viales. Ahora el concepto se traslada a la maquinaria agrícola.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano